Información de Expediente

2016 - E - 1263
Fecha de Entrada: 01/04/2016
Carátula: PROYECTO DE COMUNICACIÓN
Iniciador: CONCEJAL
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTO DE CONCEJAL
Estado: ARCHIVADO
Desde: 22/09/2016
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Ordenanza
Solicitando al D.E. la designación del Secretario de Desarrollo Tecnólogico y Mejora de la Administración de la Municipalidad de Gral Pueyrredon.-
Proyecto 2: Decreto de Archivo

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
D-1924 22/09/2016

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
044 PROMOCION, DESARROLLO E INTERESES MARITIMOS y PESQUEROS 04/04/2016 13/05/2016 Aprobado
001 LEGISLACION, INTERPRETACION, REGLAMENTO Y PROTEC. CIUDADANA 13/05/2016 13/06/2016 Archivo
044 PROMOCION, DESARROLLO E INTERESES MARITIMOS y PESQUEROS 13/06/2016 26/08/2016 Archivo
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar del Plata, 01 de abril de 2016.-



Sr. Presidente del

Honorable Concejo Deliberante

Cjal. Guillermo, SAENZ SARALEGUI

S   /    D



V I S T O


La pública y notoria acefalía de la Secretaria de Desarrollo Tecnológico y Mejora de la Administración de la Municipalidad de General Pueyrredón



C O N S I D E R A N D O


Que el responsable de dicha Secretaría es la figura necesaria en la comuna a efectos de coordinar las actividades de los diferentes actores de la industria TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), para satisfacer las necesidades de tecnologías en cómputo y comunicación de gobiernos, seguridad social, escuelas y cualquier tipo de organización,

Que existe un presupuesto aprobado para tal área de $62.364.602 representativo del 1,28% del presupuesto total del partido de General Pueyrredón.

Que es necesaria una nueva gestión orientada a la generación de conocimiento mediante la investigación, la capacitación permanente y el patrocinio de emprendimientos que potencien de manera responsable la Industria TIC de Mar del Plata, aprovechando lo existente y generando las herramientas necesarias para ubicar a la ciudad como líder en la producción de conocimiento.

Que las características geográficas, la dimensión y calidad de la industria informática y la importante fuente de capital humano que representa Mar del Plata y la región, hacen un punto viable y muy atractivo para la radicación y desarrollo de empresas de base tecnológica viendo necesaria la creación de un Ente de Modernización y Tecnología que se ocupe del aspecto de innovación tecnológica dentro y fuera del municipio, transparencia, datos abiertos, participación ciudadana y relación con los profesionales del sector.

Que conforme art. 3º de la O.M. 21.096, en el marco del Programa de  “Protección y estímulo para las Industrias de la Tecnología de la Información y la Comunicación en el Partido de General Pueyrredón” se deberán adoptar acciones tendientes a fomentar y facilitar la adopción de los siguientes objetivos:

a) Promover o coordinar ámbitos de generación y capacitación de RRHH para la Industria TIC en el Partido de General Pueyrredón.

b) Implementar instancias de capacitación dirigidas a profesores de todos los niveles educativos, tendientes a lograr la enseñanza estudiantil en el empleo efectivo de las TIC.

c) Promover acciones tendientes a atraer estudiantes a las carreras afines y contar con personas capacitadas en el manejo de la tecnología.

d) Crear espacios de consulta y asesoramiento para empresas, foros de discusión y toda otra actividad formativa que se considere pertinente y contribuya a la difusión y puesta en marcha de la Industria TIC en la ciudad.

e) Implementar instancias de capacitación dirigidas a empresarios, gerentes, personal de empresas, organizaciones sociales y sindicales entre otros.

f) Realizar solicitudes o sugerencias a empresas, que tiendan a fomentar el crecimiento de la Industria TICs en el Partido de General Pueyrredón.

g) Impulsar el incremento de la demanda local de TICs producidos en el Partido de General Pueyrredón.

h) Impulsar la calidad e innovación tecnológica de la industria TIC local.

i) Realizar actividades de promoción y difusión de la Industria TIC.

j) Promocionar un entorno empresarial favorable a las nuevas ideas y la innovación empresarial.

k) Lograr una apertura y diálogo con las partes interesadas de la organización empresarial.

                 Que en base a lo hasta aquí expuesto:



C O M U N I C AC I O N


           Artículo 1º: El Honorable Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo designe Secretario de DESARROLLO TECNOLÓGICO Y MEJORA DE LA ADMINISTRACIÓN.



           Artículo 2º: Manifieste cuáles son las acciones tomadas a la fecha tendientes a fomentar y facilitar la adopción de los objetivos planteados en el art. 3º de la O.M. 21.096



           Artículo 3º: En caso de no haberse tomado medidas a la fecha, realice un análisis pormenorizado e informe la situación actual con un planteo de soluciones y programas para éste área en plazo inminente.



           Artículo 4º: Comuníquese.-


-----------------------

Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



BLOQUE FRENTE RENOVADOR



Mar del Plata



 Volver