Información de Expediente

2016 - E - 1286
Fecha de Entrada: 07/04/2016
Carátula: PROYECTO DE COMUNICACIÓN
Iniciador: FRENTE PARA LA VICTORIA
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 31/03/2017
Agregado a:
Observaciones:

Antecedentes

Tipo Número Digito Año Cuerpo Alcance Anexo Observaciones
E 1494 0 2016 0 0 0 AUTOMATICO
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al D.E. informe varios ítems relacionados a la planta del personal de la Secretaría de Cultura .-

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
C-4766 28/04/2016

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
033 EDUCACION Y CULTURA 11/04/2016 15/04/2016 Aprobado
001 LEGISLACION, INTERPRETACION, REGLAMENTO Y PROTEC. CIUDADANA 15/04/2016 25/04/2016 Aprobado
033 EDUCACION Y CULTURA 07/06/2016 23/09/2016 Archivo
001 LEGISLACION, INTERPRETACION, REGLAMENTO Y PROTEC. CIUDADANA 23/09/2016 31/03/2017 art.31 R.I.
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto


Mar del Plata, 07 de abril de 2016.

Al Presidente del

H. Concejo Deliberante

Sr. Guillermo Saénz Saralegui

S------------/------------D


VISTO:

El confuso hecho acaecido el día 6 de abril del 2016 en la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon, ubicada en  Plaza del Agua de la Ciudad de Mar del Plata.


CONSIDERANDO:

Que durante el episodio, a partir de información provista por los propios trabajadores de la Subsecretaria al portal de noticias 0223, el artista marplatense Diego Carabelli, se hizo presente en dicha dependencia municipal.

Que en primera instancia ingresaron a la Subsecretaría miembros de la policía local, y después arribó el Sr. Diego Carabelli.

      Que al presentarse afirmó hacerlo en nombre del Consejo Municipal de Cultura, indicando que tenía autorización para eso, y que además la misma se la había concedido la Secretaria Rojas.

      Que luego de un intercambio con los empleados, se le permitió a Carabelli charlar con la gente que desempeña tareas laborales allí.

      Que posteriormente, lo que se suponía iba a ser una charla informal se convirtió en un interrogatorio.

      Que el señor Carabelli, según declaraciones de empleados municipales: “Tenía un listado con el número de legajo de cada uno y las presuntas funciones que cumplía cada uno”.

      Que ante ese escenario, los empleados de la Secretaría de Cultura se comunicaron con representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), quienes le elevaron la queja al Secretario de Gobierno de la Municipalidad de General Pueyrredon, Sr. Alejandro Vicente.

      Que según las declaraciones ante el medio periodístico anteriormente citado, del  vocero del Sindicato de Trabajadores Municipales, Luis María Muñoz: “Vicente habló y dio la orden de que ningún empleado municipal se identifique ante nadie que no sea municipal”.

      Que este tipo de irregularidades no solamente atentan contra los derechos de los trabajadores, sino que además se configuran como prácticas de persecución que limitan el ejercicio del pleno estado de derecho.

      Que es obligación de los funcionarios públicos otorgar las explicaciones pertinentes, en vistas de que sucesos de este tipo no vuelvan a ocurrir.


Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejales del Frente para la Victoria  eleva  el siguiente proyecto de:


COMUNICACION


Artículo 1.- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon vería con agrado que el Departamento Ejecutivo informe acerca de:

           a) El cargo que ocupa actualmente el Sr. Diego Carabelli, quién el día 6 de Abril del 2016 requirió información personal a los trabajadores de la Subsecretaria de Cultura.

           b) El actual organigrama de la Secretaria de Cultura, identificando a los principales responsables políticos del área y aclarando las funciones que pertinentemente realizan.


Artículo 2.- Comuníquese, etc.




   -----------------------

Mar del Plata



BLOQUE  FRENTE PARA LA VICTORIA



Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



 Volver