Información de Expediente

2016 - E - 1386
Fecha de Entrada: 04/05/2016
Carátula: Proyecto de Comunicación
Iniciador: FRENTE PARA LA VICTORIA
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: REMITIDO A ARCHIVO POR ART. 52º
Desde: 01/06/2017
Agregado a:
Observaciones:

Antecedentes

Tipo Número Digito Año Cuerpo Alcance Anexo Observaciones
E 2292 0 2016 0 0 0 AUTOMATICO
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al DE informe diversos ítems ref. a el funcionamiento de la Red de Innovación Local (RIL).-

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
C-4852 13/10/2016

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
001 LEGISLACION, INTERPRETACION, REGLAMENTO Y PROTEC. CIUDADANA 10/05/2016 23/05/2016 Aprobado
002 HACIENDA, PRESUPUESTO Y CUENTAS 23/05/2016 11/10/2016 Aprobado
001 LEGISLACION, INTERPRETACION, REGLAMENTO Y PROTEC. CIUDADANA 27/12/2016 01/06/2017 Art. 52° del R.I.
002 HACIENDA, PRESUPUESTO Y CUENTAS 01/06/2017 01/06/2017 Art. 52° del R.I.
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto


              Mar del Plata, 3 de mayo de 2016

Al Presidente del

H. Concejo Deliberante

Sr. Guillermo Saénz Saralegui

S------------/------------D


VISTO:

      El funcionamiento de la Red de Innovación Local (RIL), en el Partido de General Pueyrredon y;


CONSIDERANDO:


      Que durante el mes de abril, el intendente del partido de General Pueyrredon, Carlos Fernando Arroyo, anunció que la Red de Innovación Local, desembarcaría en nuestra Ciudad con el objetivo de monitorear el desempeño de cada área del Ejecutivo municipal.


      Que según se visualiza en el sitio web de la Red de Innovación Local (RIL), uno de sus objetivos es generar equipos de gobierno modernos y dinámicos, que abracen la cultura de la innovación orientada a resultados, para ser capaces de convertirse en líderes del Desarrollo Local.


       Que para poner en práctica la “innovación pública”, la Red de Innovación Local (RIL),  forma equipos transversales compuestos por funcionarios y empleados municipales de distintas áreas y jerarquías, “cuyo objetivo es seleccionar desafíos de la localidad y a través de una metodología buscar soluciones para los mismos”.


       Que la Red de Innovación Local (RIL) cuenta con el apoyo de dos bancos, dos cerealeras, una empresa supermercadista, una portuaria y de transporte y una financiera. Entre las instituciones socias están CREA (Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola), la Fundación Konrad Adenauer, Cippec (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento), la Fundación Irradia, la organización Ashoka y RAP (Red de Acción Política).



       Que las principales autoridades de la Red de Innovación Local (RIL) son Delfina Irazusta, licenciada en Ciencias Políticas, con un posgrado en Desarrollo Local y cursando un máster en Gestión de Ciudades; Candelaria Yanzi abogada que está realizando una maestría en Economía Urbana; Belén Zimmermann, licenciada en administración con una maestría en Políticas Públicas con orientación en políticas sociales; y Frida Poehls, licenciada en administración.


       Que hasta el día de la fecha, se dieron a conocer algunas reuniones que mantuvieron funcionarios municipales con algunos de los integrantes de

la Red de Innovación Local (RIL).


      Que a través de las redes sociales y medios de comunicación, se viralizó una imagen con la planilla que contiene los programas y proyectos que sean implementados por cada una de las dependencias del Ejecutivo, con el logo de la coalición “Cambiemos” en el encabezado.


      Que una de las metodologías de trabajo de la Red de Innovación Local (RIL) es el  “tablero de seguimiento”, un software que carga la información de todos los proyectos que lleva adelante el municipio a través de sus áreas de gestión.


      Que según explican en su sitio web: “Esto permite tener información de forma más ordenada y clara para ver los obstáculos para el cumplimiento de los objetivos”.


      Que a partir del anuncio oficial por parte del intendente del partido de General Pueyrredon, Carlos Fernando Arroyo, no se han dado a conocer públicamente si el funcionamiento de la Red de Innovación Local (RIL) se realizará a través de un convenio marco y si implicará recurrir a fondos económicos propios.


      Que, sin embargo, el Coordinador del Gabinete Municipal, Dr. Gustavo Blanco, afirmó en declaraciones radiales que “las ciudades RIL colaboran con esta ONG, es una colaboración de las ciudades que son miembro del RIL, como si fuera uno miembro del Automóvil Club Argentino y para una cuota si quiere pertenecer o no”.






      Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejales del Frente para la Victoria  eleva  el siguiente proyecto de:


                            COMUNICACION


Artículo 1º.- El Honorable Concejo Deliberante vería con agrado que el Departamento Ejecutivo informe brinde un informe acerca del funcionamiento de la Red de Innovación Local (RIL) detallando:


a) Si existe un convenio marco celebrado con la Municipalidad de General Pueyrredon para su puesta en marcha


b) Los costos económicos que demandará a la Municipalidad de General Pueyrredon. En caso de no verse afectados fondos municipales, quién se hará cargo de cubrir los costos de funcionamiento.


c) La cantidad de personal de la planta municipal se verá afectado para cumplir funciones.


Artículo 2º.- Comuníquese, etc.



   -----------------------

Mar del Plata



BLOQUE  FRENTE PARA LA VICTORIA



Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



 Volver