Información de Expediente

2016 - E - 1644
Fecha de Entrada: 22/07/2016
Carátula: PROYECTO DE RESOLUCIÓN
Iniciador: UNION CIVICA RADICAL
Autor:
Tema:
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 30/08/2016
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando Interés del H.C.D. la Postulación de la Ciudad de Mar del Plata como sede de la "South Beer Cup 2017" que se llevará a cabo entre los días 24 al 27 de mayo de 2017.-

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
R-3988 25/08/2016

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
033 EDUCACION Y CULTURA 26/07/2016 19/08/2016 Aprobado
044 PROMOCION, DESARROLLO E INTERESES MARITIMOS y PESQUEROS 19/08/2016 25/08/2016 S/Tablas
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar del Plata, 21 de julio de 2016.-


Sr. Presidente del

Honorable concejo Deliberante

Partido de General Pueyrredón

Cjal. Guillermo Saenz Saralegui



Visto:


El crecimiento de la actividad productiva, comercial de la Cervecera Artesanal en la ciudad y la cercanía de la edición 2017  de la South Beer Cup y;



Considerando:



                        Que la Cerveza Artesanal ocupa una porción del mercado global de la cerveza aun todavía pequeña y nuestro Polo Cervecero Productivo produce un 30% del total del mercado.


                   Que  Mar del Plata produce más de 6.000.000 de litros por año por lo que cuando se  habla de producción nacional de cerveza artesanal  Mar del Plata está primera.


                    Que es importante para el desarrollo de la actividad que la ciudad sea sede de un acontecimiento que acerca  nuevas tendencias y  know how.


                     Que  junto con las charlas y cocciones de cerveza en vivo, el evento incluye el Concurso Internacional de Cervezas Caseras, donde los productores de todo el país y del exterior, compiten con  estilos diferentes, llevándose a cabo las rondas de degustación finales para determinar los ganadores.


                    Que el evento incluye charlas técnicas únicamente para los inscriptos, donde se tratarán diferentes temas de interés tanto para quienes elaboran cervezas en su casa como para aquellos emprendedores que ofrecen su producto de manera comercial.


                   Que entre el  24  y el  27 de Mayo del 2017 se realizará, una nueva de edición de la South Beer Cup o la Copa Libertadores de las cervezas como la llaman en la jerga cervecera.


                   Que entre más de mil muestras de cervezas que participaron en la South Beer Cup 2016  en Curitiba, Brasil,  las cervecerías marplatenses Cheverry y Antares lograron subirse al podio en tres oportunidades. La primera obtuvo una medalla de oro por su versión de Old Ale y una de bronce por la Indian Pale Ale (IPA), mientras que la empresa comandada por Leonardo Ferrari y Pablo Rodríguez logró un bronce con la Porter.


                   Que las cervecerías marplatenses  obtuvieron en las  ediciones anteriores gran cantidad de medallas logrando destacada y nutrida participación.


                   Que seria muy importante la visibilidad y la promoción que recibe la ciudad  por este tipo de  evento que capta la atención de un nicho.


Por todo lo expuesto el Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical eleva a su consideración el siguiente






PROYECTO DE RESOLUCIÓN


Artículo 1º).- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón declara de su interés la Postulación de la Ciudad de Mar del Plata como sede de la South Beer Cup 2017


Artículo 2º).- Solicitase al Emtur desarrolle las acciones necesarias para acompañar  dicha postulación.


Artículo 3º).- De forma.












.





-----------------------

Mar del Plata



BLOQUE U.C.R.



Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



 Volver