Información de Expediente

2016 - E - 1905
Fecha de Entrada: 27/09/2016
Carátula: 1.Proyecto de Ordenanza 2.Proyecto de Decreto
Iniciador: CONCEJAL
Autor:
Tema:
Categoría: PROYECTO DE CONCEJAL
Estado: ARCHIVADO
Desde: 22/09/2017
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Ordenanza
Autorizando al Sr. Facundo Mosquera, como responsable del Circo Audacia, el uso de un espacio público en la Plaza España, para la realización de las funciones a la gorra, a partir del 1º de octubre del cte. año y hasta el 31 de marzo de 2017.-
Proyecto 2: Decreto de Archivo

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
D-1967 27/04/2017

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
033 EDUCACION Y CULTURA 13/10/2016 03/03/2017 Archivo
028 OBRAS, SEGURIDAD Y PLANEAMIENTO 03/03/2017 11/04/2017 Archivo
001 LEGISLACION, INTERPRETACION, REGLAMENTO Y PROTEC. CIUDADANA 11/04/2017 24/04/2017 Archivo
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto



Mar del Plata 27 de septiembre de 2016

Al Presidente del

H. Concejo Deliberante

Sr. Guillermo Sáenz Saralegui

S------------/------------D


VISTO:


      La Nota nº 4-NP-16 iniciada por el Sr. Facundo Mosquera en su carácter de responsable del Circo La Audacia y el Decreto Nº 24-16 dictado por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante  y;


CONSIDERANDO:

      Que por la misma solicita autorización para hacer uso del espacio público ubicado en la Plaza España, detrás del Museo Municipal de Ciencias Naturales “Lorenzo Scaglia”, con entrada por la calle Catamarca entre Av. Libertad y Maipú, para la realización de funciones de circo a la gorra.

      Que varios señores concejales de la Comisión de Labor Deliberativa han prestado acuerdo para que en su momento la Presidencia dicte el acto administrativo pertinente.

      Que resulta imperioso garantizar el justo acceso a la Cultura así como la promoción de derechos inclusivos para la comunidad.



Por todo lo expuesto, el concejal del Frente para la Victoria eleva  el siguiente proyecto de:


ORDENANZA


Artículo 1º.- Autorízase al Sr. Facundo Mosquera, en su carácter de responsable del Circo La Audacia, el uso de un espacio de dominio público ubicado en la Plaza España, detrás del Museo Municipal de Ciencias Naturales “Lorenzo Scaglia”, con entrada por la calle Catamarca entre Av. Libertad y Maipú, para realizar funciones de circo a la gorra desde el 01 de Octubre y hasta el 31 de Marzo de 2017.


Artículo 2º.- La permisionaria deberá acreditar, previo al inicio de la actividad, la contratación de los seguros pertinentes, manteniendo indemne al municipio por cualquier concepto que se deba a un tercero o a la misma Municipalidad, por daños o perjuicios que eventualmente se pudieren producir a los mismos o a sus bienes en razón de la realización y puesta en marcha de la actividad, atento a la responsabilidad civil que surja del Código Civil y Comercial, incluyendo también gastos, honorarios y costas del demandante.


Artículo 3º.- El Departamento Operativo dependiente de la Dirección Operativa de la Inspección General fiscalizará  el desarrollo de la actividad y sus condiciones las cuales son susceptibles de modificaciones ante razón fundada por quejas de vecinos o por decisión del Departamento Ejecutivo, sin reclamo alguno.


Artículo 4º.- La permisionaria deberá garantizar el libre tránsito vehicular y peatonal en el lugar donde se desarrolle la acción autorizada como así también la libre circulación y acceso a toda persona discapacitada.


Artículo 5º.- Queda terminantemente prohibida la colocación de banderas, carteles y banners en virtud de lo normado en la Ordenanza  20276  y su Decreto Reglamentario nº 290/12 (Código de Publicidad Urbana).


Artículo 6º.- Queda terminantemente prohibido la comercialización a cualquier título de todo tipo de producto o elemento relacionado o no con la actividad autorizada.


Artículo 7°.- Déjase establecido que en el caso de utilizar repertorio musical, en cualquiera de sus formas, deberán abonarse las contribuciones correspondientes a las asociaciones, sindicatos o entidades gremiales que agrupen a músicos, autores, compositores, intérpretes, coreógrafos o cualquier otra que pudiera corresponder (ARGENTORES, Variedades, S.A.D.A.I.C., A.A.D.I.C.A.P.I.F., etc.) previamente al inicio de la actividad.


Artículo 8°.- Los elementos y/o estructuras utilizadas para la concreción de la acción autorizada deberán ser retiradas inmediatamente finalizada la actividad desocupando el espacio público cedido, siendo restituido en las mismas condiciones en que lo recibieran.


Artículo 9.- De forma, etc.-


DECRETO


Artículo 1.- Convóquese a una Mesa de Trabajo por la asignación de un espacio específico para el Circo La Audacia, en búsqueda de garantizar un desarrollo sustentable y sostenido de la actividad artística realizada.


Artículo 2.- Convóquese a participar de la misma:

           a) Artistas a cargo del Circo.

           b) Secretaría de Cultura.

           c) Departamento de Inspección General.

           d) Un miembro de cada uno de los Bloques Políticos del Concejo Deliberante.


Artículo 3.- Considérese vigente el permiso de uso y ocupación de espacio pública hasta tanto la Mesa de Trabajo no haya realizado una expedición definitiva, asignando un lugar físico permanente para el Circo La Audacia.


Artículo 4.- De forma, etc.

-----------------------

Mar del Plata



BLOQUE  FRENTE PARA LA VICTORIA



Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



 Volver