Información de Expediente

2016 - E - 2153
Fecha de Entrada: 25/11/2016
Carátula: Proyecto de Comunicación
Iniciador: FRENTE PARA LA VICTORIA
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 31/03/2017
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al D.E., informe sobre lo actuado y resultados obtenidos de acuerdo al cumplimiento de la Ordenanza Nº22.588, ref. a la declaración del estado de emergencia económica, financiera y administrativa de la Municipalidad del Partido de Gral. Pueyrredon.-

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
002 HACIENDA, PRESUPUESTO Y CUENTAS 29/11/2016 31/03/2017 Art. 31º
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto


Mar del Plata, 24 de noviembre de 2016

Sr. Presidente

del Honorable Concejo Deliberante

Guillermo Sáenz Saralegui

S                    /                    D




Visto:



La solicitud de prórroga desde la finalización del plazo establecido y por el término de 180 días del estado de emergencia económica, financiera y administrativa declarada por la Ordenanza Nº 22.588 que ha sido elevada por el Departamento Ejecutivo.




Considerando:



Que la Ordenanza Nº 22.588 declaró el estado de emergencia económica, financiera, administrativa, educativa, social y en materia de seguridad pública de la Municipalidad del Partido de General Pueyrredon y la solicitud de prórroga sólo alude al estado de emergencia económica, financiera y administrativa.


Que entre los fundamentos de la Ordenanza mencionada se expresaba: “Está muy en claro la crisis en que se encuentran las estructuras educativas de la ciudad, lo mismo ocurre con el aspecto social de los sectores más carenciados de la población y con la seguridad pública, de manera que debemos volcar todos los recursos de los que podamos disponer para solucionar estos aspectos de la vida de los habitantes del Partido de General Pueyrredon”.


Que al omitir la cuestión educativa, social y de seguridad pública en la prórroga solicitada se privilegia la situación económico financiera que, siendo de suma importancia, no puede considerarse superior a la hora del diseñar y ejecutar políticas públicas que mejoren la calidad de vida de los marplatenses y bataneases en un contexto de claro deterioro de los indicadores de empleo, consumo y el aumento de la pobreza en el Partido de General Pueyrredon.


Que según un estudio publicado recientemente la situación económica de los últimos seis meses del 67,5% de los habitantes de la ciudad ha empeorado, y la del 29,3% se mantuvo igual.


Que este mismo análisis arroja que el consumo bajó un 37,3% en los últimos seis meses.


Que el 72,2% de los consultados concuerda con que la seguridad es el problema barrial que más requiere una inmediata solución.


Que la omisión al estado de emergencia educativa, social y en materia de seguridad pública es llamativo, toda vez que la situación que dio origen a la Ordenanza 22.588 no parece haber sido modificada, ni se han recibido por parte de este Concejo informes periódicos según lo dispuesto en el artículo 9º de la misma.




Que este Honorable Concejo al aprobar la Emergencia económica, financiera, administrativa, educativa, social y en materia de seguridad pública en el mes de enero de 2016 otorgó a la actual gestión las herramientas necesarias como para gestionar desde el inicio de su gobierno, las soluciones a los problemas que describía.


Que por otra parte se ha aprobado una prórroga para la presentación del Presupuesto de Gastos y el Cálculo de Recursos correspondiente a la Administración Central y Entes descentralizados del ejercicio 2017.


.Que es de suma importancia previamente conocer cuál ha sido la contribución a la mejora de la situación en el Municipio de General Pueyrredon y el resultado del cumplimiento de la Ordenanza Nº 22.588


Por lo expuesto, el Bloque de Concejales del Frente para la Victoria presenta para su tratamiento el siguiente proyecto de:




COMUNICACIÓN



Artículo 1: El Honorable Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo informe de lo actuado en materia económica, financiera, administrativa, educativa, social y de seguridad pública y los resultados obtenidos de acuerdo al cumplimiento de la Ordenanza Nº 22.588.


Artículo 2: De forma.

-----------------------

Mar del Plata



BLOQUE  FRENTE PARA LA VICTORIA



Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



 Volver