Información de Expediente

2017 - E - 1711
Fecha de Entrada: 27/06/2017
Carátula: Proyecto de Resolución
Iniciador: FRENTE PARA LA VICTORIA
Autor:
Tema:
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 29/06/2017
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de Interés del H.C.D, el Encuentro de Consejos Locales de la Niñez de la Provincia de Buenos Aires, a llevarse a cabo el 30 de junio del cte. año en nuestra ciudad.-
Proyecto 2: Decreto

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
DP 198-17 28/06/2017
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto



Mar del Plata,  26 de junio de 2017

Al Presidente del

H. Concejo Deliberante

Sr. Sáenz Saralegui, Guillermo

S------------/------------D


VISTO:

El Encuentro de Consejos Locales de la Niñez de la Provincia de Buenos Aires a realizarse el 30 de junio del corriente año en la ciudad de Mar del Plata y;


CONSIDERANDO:

Que el Consejo Local de Promoción y Protección de Derechos de la Niñez y Adolescencia, creado por la ordenanza nº 18897, será anfitrión del Encuentro de Consejos Locales de la Niñez de la Provincia de Buenos Aires  con el objetivo de discutir conjuntamente las problemáticas que afectan a niños, niñas y adolescentes en el territorio bonaerense.

      Que el encuentro se desarrollará el viernes 30 de junio del corriente año en la sede de Agremiación Docente Universitaria Marplatense, desde las 9:30 hasta las 17 hs.

      Que los Consejos Locales de Promoción y Protección por los derechos de la Niñez, órganos que crea la Ley 13.298, tienen a su cargo el monitoreo de las políticas públicas municipales y la creación de planes de acción territoriales para presentar al ejecutivo

      Que  el organismo se conforma por representantes de instituciones municipales, provinciales, ONGs, asociaciones con y sin fines de lucros que trabajen con niños, niñas y adolescentes, funciona completamente ad honorem y con posibilidad de ser creado, aun si no existe una política concreta del ejecutivo municipal que lo convoque.

Que nuestro país adhiere a la Convención Internacional sobre   los  Derechos de los Niños,  Niñas  y  Adolescentes,  de  rango  constitucional  desde  la reforma de 1994.

      Que la Ley Nacional N° 26061  referida  a  la  protección  integral  de  los derechos de las niñas, niños y adolescentes,  así  como  la  Ley  Provincial N°13298, de promoción y protección integral de los derechos  de  los  niños, generan un marco normativo que  promueve   las   políticas  públicas  de  la infancia.









      Que Dicho foro provincial  tiene entre sus organizaciones fundamentes  a  la central de trabajadores de  la  Argentina,  casa  de  la  madre  tres  veces admirable (Obra del padre Cajade),  comisión provincial  por  la  memoria  y personas representativas como Estela de Carlotto.

      Que el foro fue un   activo  propulsor  para   que  nuestra  legislación  se adecue a la normativa internacional.

      Que  se trabajó  incansablemente  en  el  cambio  de  paradigma  de  la   niñez considerando al niño y al joven como sujeto de derecho  y no como objeto  de tutela del Estado.


      Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejales del Frente para la Victoria  eleva  el siguiente proyecto de:


RESOLUCIÓN


Artículo 1.-  El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon declara de su interés el Encuentro de Consejos Locales de la Niñez de la Provincia de Buenos Aires a realizarse el 30 de junio del corriente año en la ciudad de Mar del Plata.


Artículo 2.- Entréguese copia de la presente a los organizadores del Encuentro de Consejos Locales de la Niñez de la Provincia de Buenos Aires.


Artículo 3.-  Comuníquese, etc.

-----------------------

Mar del Plata



BLOQUE  FRENTE PARA LA VICTORIA



Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



 Volver