Información de Expediente

2017 - E - 1878
Fecha de Entrada: 16/08/2017
Carátula: Proyecto de Comunicación
Iniciador: FRENTE PARA LA VICTORIA
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 28/02/2018
Agregado a:
Observaciones:

Antecedentes

Tipo Número Digito Año Cuerpo Alcance Anexo Observaciones
E 2308 0 2017 0 0 0 AUTOMATICO
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al D.E., a través de la Secretaría de Salud, informe referente a la falta de medicamentos para pacientes psiquiátricos y por el servicio de Rayos x, en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA).-

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
C-5066 14/09/2017
Proyecto 2: Decreto de Archivo

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
D-2048 28/02/2018

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
043 CALIDAD DE VIDA Y SALUD PUBLICA 23/08/2017 30/08/2017 Aprobado
043 CALIDAD DE VIDA Y SALUD PUBLICA 06/12/2017 07/02/2018 Archivo
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto


Mar del Plata, 28 de julio de 2017

Al Presidente del

H. Concejo Deliberante

Sr. Guillermo Sáenz Saralegui

S------------/------------D


VISTOS:

La  falta de  medicamentos  que manifiestan pacientes psiquiátricos

, en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (Cema);

   La falta del servicio de rayos x  en el Centro de  Especialidades Medicas Ambulatorias (CEMA ) , Instituto Rómulo Etcheverry de Maternidad e Infancia (IREMI)  y en la Unidad Sanitaria Ameghino.


CONSIDERANDO:

       Que los pacientes psiquiátricos del  Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (Cema), manifiestan que la medicación prescripta para sus tratamientos se encuentra en falta en dicho lugar.

Que las drogas Diazepan, Pregabalina, Amitriptilina y Clonazepan 2 son algunas de las que se encuentran en  faltan en el Cema.

      Que los valores de dichos medicamentos oscilan entre los 2000 y 4000 pesos, por lo que para muchas personas es imposible acceder a ellos si no se los provee el Estado.

      Que si este tipo de pacientes interrumpe su tratamiento, puede sufrir descompensaciones, trastornos de personalidad o esquizofrenia.

      Que se advierte que en el caso del la droga Clonazepan 2 mg, sólo está disponible en dosis de 0,5 mg, por lo que quienes necesitan una dosis diaria de 2 mg, deben consumir cuatro comprimidos por día.


      Que el Subsecretario de Salud Pablo de la Colina en una entrevista brindada a un medio radial, al ser preguntado sobre las denuncias sobre falta de medicamentos para pacientes psiquiátricos en el CEMA expresó que :”Hay algunos inconvenientes durante los últimos tiempos “.


      Que  no es el único servicio que falta en el Cema, ya que al igual que en el Iremi y en la Unidad Sanitaria Ameghino, no se están  realizando radiografías.


      Que contar con el servicio de rayos x es fundamental, sobre todo en invierno, cuando por día hay numerosas consultas por posibles casos de neumonía en adultos y bronquiolitis en bebés.



           Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejales del Frente para la Victoria  eleva  el siguiente proyecto de:


                                                   COMUNICACIÓN


Artículo 1º.-  El Honorable Concejo Deliberante del partido de General Pueyrredón le solicita a la Secretaria de Salud que informe sobre el Centro de Especialidades  Médicas Ambulatorias (Cema), los siguientes puntos:

   1) La cantidad de personas que padecen enfermedades psiquiátricas , que están actualmente en  tratamiento dentro de  dicha institución;

   2) Si se dispone de la medicación necesaria para cubrir todos los tratamientos en curso ;

   3) si existe o existió  faltantes de las drogas Diazepan, Pregabalina, Amitriptilina y Clonazepan 2mg.


Artículo 2º.- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón le solicita a la Secretaria de Salud que informe las razones por las cuales no se está brindando el servicio de rayos x, en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias  (Cema) , el Instituto Rómulo Etcheverry de Maternidad e Infancia  (Iremi) y en la Unidad Sanitaria Ameghino.


Artículo 3º.- Comuníquese, etc.

-----------------------

Mar del Plata



BLOQUE  FRENTE PARA LA VICTORIA



Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



 Volver