Información de Expediente

2017 - E - 2032
Fecha de Entrada: 25/09/2017
Carátula: Proyecto de RESOLUCIÓN
Iniciador: UNION CIVICA RADICAL
Autor:
Tema:
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 28/11/2017
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de interés la realización en nuestra ciudad del Business Forum Italo Argentino el cual se llevará a cabo el día 29 de setiembre del corriente año en el Hotel Costa Galana.
Proyecto 2: Decreto

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
DP-293 28/09/2017
Proyecto 3: Decreto

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
D-2023 16/11/2017

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
033 EDUCACION Y CULTURA 27/09/2017 28/09/2017 Decreto de Presidencia 293
033 EDUCACION Y CULTURA 02/10/2017 27/10/2017 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar del Plata, 22 de Septiembre de 2017.-




Sr. Presidente del

Honorable Concejo Deliberante

Partido de Gral. Pueyrredon

Cjal. Guillermo Sáenz Saralegui




Visto



La realización del “Business Forum Italo Argentino” y,




Considerando


Que en el marco de las actividades que realiza la Secretaría de Desarrollo Productivo, se organizó una jornada donde se expondrán inversiones italianas en Mar del Plata y casos de éxito de empresas marplatenses y su relación con Italia cuyo fin es restablecer y crear vínculos con distintos países, muchos de ellos con una presencia importante en nuestra ciudad.

Que el mismo es organizado por la Subsecretaría de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de General Pueyrredón en forma conjunta con el Consulado de Italia.

Que en esta línea de trabajo se ha organizado una visita al Parque Industrial con el Cónsul (MC) Sr. Marcello Curci, en el que recorrió tres industrias y luego se generó una reunión por parte del Parque convocando en esa oportunidad a otras empresas del resto de la ciudad para fomentar el intercambio con ese país.

Que al tiempo de su primer visita el Cónsul regresó al Parque, para conocer otras dos empresas, Zanella y Químicos Essiod, la primera con una fuerte vinculación con Italia desde lo comercial y el diseño de producto, la segunda porque ha recibido una importante inversión de una empresa Toscana.

Que a través de ICE - Instituto de Comercio Exterior Italiano, dentro del marco de colaboración que ha iniciado esta Subsecretaría con este organismo, han participado empresas de nuestra ciudad invitadas, con gastos completos cubiertos, a las siguientes ferias: Mac Fruit septiembre de 2016 en Rimini: Frío Polar y Tierras de Kiwi Cibus Tec en Parma, en octubre de 2016: Frigoríficos del Sudeste Eima en Bologna, durante noviembre de 2016: Vivero Antoniucci.


Que el Forum se realizará el 29 de septiembre en el Hotel Costa Galana y en cuya apertura se hará presente el Cónsul Italiano y autoridades del Municipio, que el primer panel está integrado por el Doctor Francesco Capecchi, agregado comercial de la Embajada de Italia en Argentina y el Doctor Luigi D’Aprea, Director  para Argentina, Uruguay y Paraguay  de  ICE, Instituto de Comercio Exterior Italiano


Que el segundo panel lo conformará el Lic. Diego Cagliolo, Subsecretario de Relaciones Internacionales y Cooperación de la Provincia de Buenos Aires y el Doctor. Carlo Spagnoli, Unioncamere Italia: “Proyecto Plataforma MIPYME al CAC 5.0 de Al Invest y la experiencia exitosa de los núcleos empresariales para el desarrollo de las mipyme. Además se hará presente la Lic. Gabriela Berta, Banco Provincia de Buenos Aires, responsable del Área de  líneas de crédito para el comercio exterior.

 

           Por todo lo expuesto, los concejales del Bloque de la Unión Cívica Radical elevan a su consideración el siguiente:


PROYECTO DE RESOLUCION


Artículo 1º) El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon declara de su interés la realización en nuestra ciudad del “Business Forum Italo Argentino” el cual se llevará a cabo el 29 de septiembre del corriente año en el Hotel Costa Galana.


Artículo 2º) Entréguese copia del mismo.


Artículo 3º) De forma.



-----------------------

Mar del Plata



BLOQUE U.C.R.



Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



 Volver