Información de Expediente

2017 - E - 2059
Fecha de Entrada: 27/09/2017
Carátula: Proyecto de Resolución
Iniciador: CREAR MAR DEL PLATA
Autor:
Tema:
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: PRESTADO
Desde: 17/10/2017
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Expresando beneplácito por la inclusión de nuestra ciudad en el itinerario de los cruceros de la empresa Alteza Cruises.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
R-4184 12/10/2017

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
006 TURISMO 29/09/2017 04/10/2017 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto


Mar del Plata,      de septiembre de 2.017.

SR. PRESIDENTE DEL

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

CJAL. GUILLERMO SÁENZ SARALEGUI

S /     D



VISTO:


La llegada de cruceros a la ciudad de Mar del Plata durante la temporada estival, y


CONSIDERANDO:


Que tal como se ha mencionado en medios periodísticos y a través de las declaraciones de nuestra Presidente de Turismo, Gabriela Magnoler, desde el próximo diciembre, la Costa Atlántica argentina tendrá un nuevo circuito de cruceros, que incluirá a Mar del Plata -por primera vez- como uno de los puertos de recalada. El viaje inaugural de la empresa Alteza Cruises -creada por tres argentinos- zarpará de Buenos Aires el 20 de diciembre para un crucero de 3 días/2 noches hasta “la Feliz”, que dará inicio a servicios regulares y especiales durante todo el año, tanto a Mar del Plata como otros destinos de Argentina, Chile, Brasil y Uruguay.


Que el puerto de partida será Buenos Aires, desde donde se ofrecerán distintos itinerarios que incluyen destinos como Punta del Este, Mar del Plata, recorridos por el litoral atlántico argentino hasta Puerto Madryn, con una recalada de dos días en el puerto patagónico, para hacer excursiones a Península Valdés y otros atractivos de la zona.


Que lo trascendente de esta empresa es que a diferencia de las actuales que ofrecen servicios en temporada alta, se ofrecerá itinerarios durante todo el año.


Que en Mar del Plata los cruceros operarán en la Base Naval, ya que la terminal portuaria de pasajeros, que se inauguró en 2012, nunca tuvo actividad y actualmente está ocupada por otras reparticiones públicas.



Que la empresa de cruceros que brindará el servicio plantea salidas para fechas especiales, como en Navidad, que partirá el 23 de diciembre, Año Nuevo, desde el 28 de diciembre, Carnaval, Semana Santa y cruceros temáticos, una novedad en la región: de póker, de moda, de tango, de vino, de gastronomía, de Carnaval y para solos y solas, entre otros, que unirán Buenos Aires con Punta del Este y Mar del Plata.


Que la trascendencia de esta actividad eleva las expectativas de reactivar fuentes laborales en nuestra ciudad para quienes soñamos con una Mar del Plata con actividad los doce meses del año.


Por lo expuesto los concejales abajo firmantes proponen para su tratamiento y posterior sanción el siguiente proyecto de:


R E S O L U C I Ó N


Artículo 1º.- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon expresa su beneplácito por la inclusión de nuestra ciudad en el itinerario de los cruceros de la empresa Alteza Cruises.


Artículo 2º.- Comuníquese a los Directivos de Alteza Cruises, Ente Municipal de Turismo del Partido de General Pueyrredon, Subsecretaría de Turismo Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Ente de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Artículo 3º.- De forma.


-----------------------

Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



      BLOQUE CREAR




Mar del Plata



 Volver