Información de Expediente

2018 - E - 1134
Fecha de Entrada: 25/01/2018
Carátula: Proyecto de Comunicación
Iniciador: 1PAIS
Autor: CJAL. MORRO ILDA MERCEDES
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 29/11/2018
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al D.E., informe sobre las calles donde se llevarán a cabo las obras de reacondicionamiento, como así también informe el plazo de inicio de las mismas.-

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
028 OBRAS, SEGURIDAD Y PLANEAMIENTO 26/01/2018 19/06/2018 Archivo
005 TRANSPORTE Y TRANSITO 19/06/2018 15/11/2018 Art. 52° del R.I.
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

[pic]Municipalidad del Partido de General Pueyrredón                                                   [pic]


                   Departamento Deliberativo


                                                                                               Bloque 1País




                                                                Mar del Plata, 25 de enero de 2018


Señor


Presidente del


Honorable Concejo Deliberante


Su Despacho


                                          V I S T O





      Las  declaraciones del Director Nacional del Ministerio de Transporte, Sr. Federico Giachetti y;




                                   C O N S I D E R A N D O




      Que el Director Nacional del Ministerio de transporte anuncio que se avanzó en la ejecución de 150 millones de pesos para volcar en el arreglo de las calles  de recorridos de colectivos.





      Que se recorrieron los sitios donde se planea llevar a cabo tal reacondicionamiento.





      Que  desde el Departamento Ejecutivo expresaron que estos 150 millones no permitirán arreglar la totalidad de las  calles que la ciudad requiere.


      Que, asimismo,  manifestaron que ya tienen en 50 % de los recorridos seleccionados.





      Que hay calles que hace 6 meses no reciben ningún tipo de mantenimiento, amplios sectores que se encuentran intransitables y la situación empeora con las lluvias.





      Que por el mal estado de las arterias,  algunas líneas de colectivos han dejado de realizar ciertos tramos de sus recorridos en los barrios más alejados, dejando a los habitantes con importantes dificultades para trasladarse.





      Que el deterioro de las calles es el punto más preocupante porque trae aparejado el recrudecimiento de otras problemáticas, como el deterioro de los  servicios de salud, transporte, y seguridad.





      Que es prioritario restituir recorridos de colectivos en barrios alejados, donde se han retirado, y que se constituyen en el único medio de transporte de sus habitantes.





      Que aunque muchas líneas de colectivos cambiaron su recorrido para que se arreglen las calles afectadas, la cantidad de obras de repavimentación y engranzado que la administración municipal viene realizando en diferentes lugares de la ciudad, no alcanzan para corregir uno de los aspectos más negativos que se advierten tanto en Mar del Plata como en Batán y que es el mal estado que presentan las calles de numerosos barrios, especialmente los que se encuentran en la periferia.





      Que  como consecuencia del notable crecimiento que en los últimos años experimentó el parque automotor el tránsito es cada vez más intenso, lo cual acelera el deterioro, y en la mayoría de las arterias los pavimentos se encuentran vencidos por cuanto ya excedieron su período de vida útil.





      Por lo expuesto el Bloque de 1 País eleva a consideración del Honorable Concejo Deliberante para su aprobación el siguiente proyecto de:


 


                             C O M U N I C A C I O N


 


Artículo 1°: El Honorable  Concejo  Deliberante  solicita al Departamento  Ejecutivo informe las calles donde se planea llevar a cabo su reacondicionamiento.


Artículo 2°: El Honorable Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo informe  que recorrido de líneas de colectivos se ven beneficiadas por dicho reacondicionamiento.


Artículo 3°: Asimismo, el Honorable Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo informe plazo de inicio de ejecución de las obras.


Artículo 4°: De forma.-


 












 Volver