Información de Expediente

2018 - E - 1250
Fecha de Entrada: 26/02/2018
Carátula: Proyecto de ORDENANZA
Iniciador: UNIDAD CIUDADANA
Autor:
Tema:
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 28/03/2018
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Ordenanza
Otorgando el título de Visitante Notable al músico, autor y compositor Don Atilio Reynoso.
Proyecto 2: Decreto

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
DP-126 08/03/2018

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
033 EDUCACION Y CULTURA 27/02/2018
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto



Mar del Plata, 23 de Febrero de 2018.


Señor

Presidente del HCD

D. Guillermo SAENZ SARALEGUI

SU DESPACHO



VISTO:  La presentación en nuestra ciudad, el día 9 de Marzo del corriente año, del músico, autor y compositor de música de raíz folklórica Don Atilio Reynoso, legítimo difusor del cancionero argentino, y


CONSIDERANDO:  Que Atilio Reynoso estudió música y guitarra con el maestro Félix García Lórensen, perfeccionándose en el Conservatorio Manuel de Falla.


Que en 1992 fue becado por el Fondo Nacional de las Artes en el rubro Investigación, Interpretación y Difusión de la música de la región bonaerense.


Que llevó su música por Sudamérica y Europa convocado, en esta última instancia, por la Embajada Argentina en Francia para la celebración de la fiesta patria del  25 de Mayo, en el año 1995.


Que ha realizado destacados aportes de carácter científico al folklore bonaerense con un primer CD titulado “Música Criolla Tradicional de la Provincia de Buenos Aires” (1996) con textos e investigación del Etnomusicólogo Lic. Rubén Pérez Bugallo, un segundo CD “Cantares Tradicionales de la Provincia de Buenos Aires” (2001) con textos de la Etnomusicóloga Lic. Ercilia Moreno Chá y un tercer CD “Cuando llama la Querencia” (2006).


Que en 2016 participó en la escritura musical de antiguos destacados payadores en el libro de la Lic. Ercilia Moreno Chá “Aquí me pongo a Cantar” el Arte Payadoresco de Argentina y Uruguay.


Que en 2017 colaboró con la investigadora chilena Andrea Andreu Muñoz, en su tesis sobre Guitarra Traspuesta-Una Forma de Templar este Instrumento de Distintas Maneras.


Que fue asesor y musicalizador de versos de la tesis doctoral del Director de la Banda de Patricios, Mayor Diego Gonzalo Cejas, bajo el título “Militarización de la Canción en el Río de la Plata (1977-1861) Análisis histórico de la épica”.



Por todo lo expuesto el Bloque de Unidad Ciudadana eleva el siguiente proyecto de


ORDENANZA


Artículo 1º: Otórgase el título de “Visitante Notable” al músico, autor y compositor Don Atilio Reynoso.


Artículo 2º:  Entréguese copia de la presente al Señor Atilio Reynoso.


Articulo 3º: De forma.






-----------------------

Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



BLOQUE  UNIDAD CIUDADANA



Mar del Plata



 Volver