Información de Expediente

2018 - E - 1298
Fecha de Entrada: 06/03/2018
Carátula: Proyecto de Ordenanza.-
Iniciador: CONCEJAL
Autor: CJAL. GONZÁLEZ ANGÉLICA
Tema:
Categoría: PROYECTO DE CONCEJAL
Estado: ARCHIVADO
Desde: 09/03/2018
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Ordenanza
Declarando de Interés Municipal la "Caminata de Mentoreo" a llevarse a cabo el día 10 de marzo del cte. en nuestra ciudad.-
Proyecto 2: Decreto

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
DP-128 08/03/2018
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto





Mar del Plata, 06 de Marzo de 2018



Sr. Presidente del

Honorable Concejo Deliberante del

Partido de General Pueyrredón

Dn. Guillermo Sáenz Saralegui

s------------------------/--------------------d




Por vuestro intermedio se eleva para su consideración al Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón el siguiente PROYECTO DE ORDENANZA, que a continuación se fundamenta:


VISTO


      Que el día 10 de marzo de 2018 se realizará en Mar del Plata la “Caminata de Mentoreo” (Mentoring Walk) organizada por la fundación Voces Vitales Argentina, y




CONSIDERANDO



      Que Voces Vitales Argentina se crea en el 2009 como la sede local de Vital Voices Global Partnership, una organización no gubernamental que surge en 1997 por iniciativa de la entonces Primera Dama, Hillary Rodham Clinton, y la ex Secretaria de Estado, Madeleine Albright, luego de la Cuarta Conferencia Mundial de las Naciones Unidas sobre la Mujer celebrada en Beijing, con el propósito de promover el progreso de la mujer como parte de la política exterior de los Estados Unidos.



      Desde entonces, invierte en mujeres extraordinarias alrededor del mundo, que están creando oportunidades económicas, promoviendo reformas políticas, y defendiendo los derechos humanos, impulsando su potencial de liderazgo para transformar vidas y acelerar el logro de la paz y la prosperidad.



      Que las Caminatas de Mentoreo o Global Mentoring Walks celebran el Día Internacional de la Mujer y tienen como objetivo demostrar la importancia del liderazgo de las mujeres en el mundo y conectar a mujeres líderes establecidas con líderes emergentes en sus comunidades.



      La actividad consiste en un trabajo de duplas, compuestas por mujeres mentoras y jóvenes aprendices con potencial de liderazgo. En ambas situaciones las mujeres se involucran en la reflexión sobre sus desafíos profesionales y personales.



      Mientras ellas caminan establecen una relación de mentoreo en la que las líderes establecidas guían, dan consejo y apoyan a las líderes emergentes para ayudarlas a lograr sus objetivos.



      En las Caminatas se genera un espacio creativo, de encuentro, intercambio e inspiración. Las mujeres líderes cuentan con posibilidades y herramientas para inspirar, animar y ayudar a otras mujeres líderes emergentes, para que puedan enfrentar los desafíos en su desarrollo y crecimiento profesional y personal.



      La experiencia en programas previos muestra que la relación mentora-aprendiz genera espacios nuevos, creativos, en donde las posibilidades de crecimiento para ambas partes se vuelven ilimitadas.



      La Caminata de Mentoreo se realiza en simultáneo en más de 80 ciudades de la red internacional de Vital Voices. En Sudamérica, se llevará a cabo en Buenos Aires, Córdoba, Salta, Rosario, Tucumán, Ushuaia, Mar del Plata, Corrientes, Chaco, Santiago del Estero y Montevideo.



      En Mar del Plata el evento se llevará a cabo en el Yacht Club de Playa Grande de 09 a 14 hs.



Por todo ello, se propone la sanción de la siguiente





                                                        ORDENANZA


ARTÍCULO 1º: Declárese de Interés Municipal la “Caminata de Mentoreo” que se llevará a cabo el día 10 de marzo de 2018 en la ciudad de Mar del Plata, organizada por la fundación Voces Vitales Argentina.

ARTÍCULO 2º: Comuníquese.

ARTÍCULO 3º: De forma.

 


-----------------------

Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



[pic]



 Volver