Información de Expediente

2018 - E - 1309
Fecha de Entrada: 12/03/2018
Carátula: Proyecto de Comunicación.-
Iniciador: CONCEJAL
Autor:
Tema:
Categoría: PROYECTO DE CONCEJAL
Estado: ARCHIVADO
Desde: 14/03/2019
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al DE disponga presencia policial en las inmediaciones del Centro Educativo Complementario nº 801 ubicado en calle Tierra del Fuego Nº 3450 y proceda a la instalación de una cámara de seguridad para ser controlada desde el COM.-

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
001 LEGISLACION, INTERPRETACION, REGLAMENTO Y PROTEC. CIUDADANA 14/03/2018 09/08/2018 Art. 52° del R.I.
001 LEGISLACION, INTERPRETACION, REGLAMENTO Y PROTEC. CIUDADANA 14/08/2018 14/03/2019 Art. 31° del R.I.
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar del Plata,      de marzo de 2018.-


SR. PRESIDENTE DEL

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

CJAL. GUILLERMO, SAENZ SARALEGUI

S    /     D


VISTO



     El reclamo realizado por la  directivos Comunidad del Centro Educativo Complementario Nº 801, sito en calle Tierra del Fuego N° 3450 por los constantes hechos de inseguridad y,


CONSIDERANDO



     Que este reclamo nace de los mismos directivos y miembros de la comunidad educativa y nos hacemos eco por considerar de gran importancia poder llevar adelante acciones que permitan prevenir nuevos hechos de inseguridad.



     Que el Centro Educativo Complementario Nº 801 se encuentra emplazado en el Barrio Bernardino Rivadavia. Si bien la institución educativa trabaja con toda la comunidad, su matrícula corresponde en mayor medida a los vecinos del complejo habitacional Centenario.



     Que la mencionada institución dependiente de la Dirección de Psicología de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, desarrolla una función y misión netamente pedagógica, garantizando la jornada extendida para alumnos de jardín y primaria. Es un espacio educativo donde convergen los intereses, las expectativas y la cultura de todos los miembros de la comunidad.



     Que el CEC N° 801 es la única institución educativa de estas características en la ciudad, desarrollando tareas que revalorizan y potencian los aprendizajes construidos en la familia, la escuela y la comunidad.







     Que su trabajo en el barrio y la zona se desarrolla desde hace ya 51 años ininterrumpidamente, con una fuerte impronta y reconocimiento en su comunidad que mantienen y aumenta su matrícula.



     Que se encuentra situado en un área de calles asfaltadas e iluminadas, pero que desde el mes de diciembre de 2017 hasta la fecha se han suscitado diferentes hechos no solo delictivos sino de vandalismo que destruyeron muchas de las obras de mejora que la comunidad educativa ha llevado adelante con mucho esfuerzo a través de jornadas comunitarias y solidarias.



        Que el edificio donde funciona el C.E.C. es compartido con la Escuela de Formación Profesional Nº 6, dependiente del Sistema Educativo Municipal.

       

     Por las razones expuestas se eleva para su tratamiento y posterior sanción el siguiente proyecto de:


COMUNICACIÓN


Artículo 1º: El Honorable Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo que a través de las áreas competentes arbitre los medios necesarios a fin de  disponer presencia policial en las inmediaciones del C.E.C. y comparta conjuntamente con el edificio municipal el servicio de sereno con que ya cuenta la Escuela de Formación Profesional N° 6.


Artículo 2: En los términos del artículo 1º se proceda a instalar una cámara de seguridad a los fines de ser controlada desde el C.O.M.


Artículo 3º: Comuníquese.











-----------------------

Mar del Plata



BLOQUE CREAR



Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



 Volver