Información de Expediente

2018 - E - 1412
Fecha de Entrada: 04/04/2018
Carátula: Proyecto de Resolución.-
Iniciador: UNION CIVICA RADICAL
Autor:
Tema:
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 07/05/2018
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de Interés del HCD, la Segunda Edición de #MARDELVALLEY a realizarse el día 19 de abril del cte. en la Universidad CAECE.-
Proyecto 2: Decreto Ad Referendum

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
DP-181 11/04/2018
Proyecto 3: Decreto

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
D-2101 26/04/2018

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
033 EDUCACION Y CULTURA 06/04/2018 11/04/2018 Decreto de Presidencia
033 EDUCACION Y CULTURA 19/04/2018 24/04/2018 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar del Plata, 03 de Abril de 2018.-




Sr. Presidente del

Honorable Concejo Deliberante

Partido de General Pueyrredón

Cjal. Guillermo Saenz Saralegui



Visto


La realización de la Segunda Edición de #MardelValley en la Universidad CAECE y;



Considerando


Que Silicon Valley es el lugar que ha visto nacer a la mayoría de las compañías innovadoras del mundo. Es también la región donde emprendedores y startups van en busca de aprendizaje, crecimiento e inversiones. Allí, el futuro sucede en este preciso instante y el día a día está lleno de tecnología, computadoras, robots y algoritmos.


Que toda esta innovación se encuentra en un área geográfica muy pequeña. Muchas de las iniciativas que se están desarrollando, se quedan allí hasta convertirse en masivas años más tarde y salir a la luz. De esta manera existe una gran brecha que no permite una continua actualización entre emprendedores y nuevas tecnologías.


Que #WorldValley es una comunidad de agentes de cambio e innovación que apunta a derribar la barrera geográfica entre Silicon Valley, meca de la tecnología, y el resto del mundo. Ello es posible empoderando personas que han estado allí realizando una experiencia de aprendizaje o llevando adelante una start-up, para realizar encuentros en su ciudad de origen que reúna estudiantes, emprendedores, profesores, inversores y gente curiosa en un diálogo pleno de tecnología y futuro.


Que el 19 de enero del corriente año, se realizó en la ciudad la primer edición de #MardelValley. Debido a la buena recepción y la cantidad de participantes, se desarrollará la Segunda Edición, cuya organización esta a cargo de los jóvenes Federico y Leandro Ciappina. En esta ocasión, para generar mayor impacto y contribuir con el ecosistema emprendedor de la ciudad, buscarán sumar al sector privado, público y académico a través de la participación de empresas, universidades e instituciones.


Que la próxima edición de #MardelValley se realizará el jueves 19 de abril en la Universidad CAECE, con la intención de promover el ecosistema emprendedor local y posicionar a la ciudad entre las principales ciudades emergentes en innovación y nuevas tecnologías disruptivas, siendo este evento de gran interés para la misma, desde el punto de vista cultural, educativo y tecnológico.


Por todo lo expuesto el Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical eleva a su consideración el siguiente









PROYECTO DE RESOLUCIÓN


Artículo 1º).- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón declara de su interés la Segunda Edición de #MARDELVALLEY a realizarse el jueves 19 de abril en la Universidad CAECE.


Artículo 2º).- Entréguese copia del mismo a los señores Federico y Leandro Ciappina.


Artículo 3º).- De forma.



-----------------------

Mar del Plata



BLOQUE U.C.R.



Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



 Volver