Información de Expediente

2018 - E - 1428
Fecha de Entrada: 09/04/2018
Carátula: Proyecto de Comunicación.-
Iniciador: UNIDAD CIUDADANA
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 14/03/2019
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al DE informe referente a expresiones del Director General de Cooperativas, Mutuales y Asuntos Agrarios, Sr. Hernán Alcolea, en la reunión del 6 de abril del cte. de la Comisión de Promoción y Desarrollo e Intereses Marítimos y Pesqueros.-

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
044 PROMOCION, DESARROLLO E INTERESES MARITIMOS y PESQUEROS 10/04/2018 20/04/2018 Aprobado
001 LEGISLACION, INTERPRETACION, REGLAMENTO Y PROTEC. CIUDADANA 20/04/2018 23/08/2018 Art.52
001 LEGISLACION, INTERPRETACION, REGLAMENTO Y PROTEC. CIUDADANA 28/08/2018 14/03/2019 Art. 31° del R.I.
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto



Mar del Plata, 09 de abril de 2018.

Al Presidente del

H. Concejo Deliberante

Sr. Guillermo Saénz Saralegui

S------------/------------D


VISTO:

La presencia del Director General de Cooperativas, Mutuales y Asuntos Agrarios         perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Gral. Pueyrredon, Hernán Alcolea, durante la reunión del 6 de abril de 2018  de la Comisión de Promoción y Desarrollo, Intereses Marítimos y Pesqueros, del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon.


CONSIDERANDO:

Que durante el transcurso de la reunión, el Sr Alcolea realizó una escueta presentación de la Dirección que tiene a su cargo y relató los detalles de un proyecto de ordenanza relacionado a la creación de un registro único de cooperativas.

      Que en ese marco,  el Sr. Alcolea afirmo que “cooperativistas que lo visitan le comentan que en organismos municipales con los que se relacionan les piden un retorno para concederles contratos de trabajo”.

      Que ante estas declaraciones, se hace imperioso que el funcionario municipal aclare sus dichos con el objetivo de que explicara el significado de la expresión “un retorno”.

      Que el Sr. Alcolea aseguró no realizar las denuncias correspondientes al argumentar que no corresponde a él realizarlas.













      Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejales de Unidad Ciudadana  eleva  el siguiente proyecto de:


COMUNICACIÓN


Artículo 1.- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que detalle a que se refiere el Director General de Cooperativas, Mutuales y Asuntos Agrarios, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Gral. Pueyrredon, Sr Hernán Alcolea con la expresión “un retorno” que utilizó durante la reunión del 6 de abril de 2018  de la Comisión de Promoción y Desarrollo, Intereses Marítimos y Pesqueros.


Artículo 2.- Que de existir una falta o un acto de corrupción, el Departamento Ejecutivo proceda a realizar las denuncias correspondientes.


Artículo 3.- Comuníquese, etc.




   -----------------------

Mar del Plata



BLOQUE  UNIDAD CIUDADANA



Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



 Volver