Información de Expediente

2018 - E - 1475
Fecha de Entrada: 23/04/2018
Carátula: Proyecto de Decreto.-
Iniciador: 1PAIS
Autor: CJAL. MORRO ILDA MERCEDES
Tema:
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 29/08/2018
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Decreto
Convocando a una Jornada de Trabajo para el tratamiento del aumento del servicio de gas en el Partido de Gral. Pueyrredon, el día 18 de mayo del cte.-

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
DP 208-18 10/05/2018
Proyecto 2: Decreto

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
DP 212-18 15/05/2018
Proyecto 3: Decreto

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
D-2150 23/08/2018

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
001 LEGISLACION, INTERPRETACION, REGLAMENTO Y PROTEC. CIUDADANA 24/04/2018 31/07/2018 Decreto de Presidencia
001 LEGISLACION, INTERPRETACION, REGLAMENTO Y PROTEC. CIUDADANA 31/07/2018 21/08/2018 aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

                                                                              Mar del Plata,  13 de abril de 2018



Al Sr. Presidente del

Honorable Concejo Deliberante

Sr. Guillermo Saez Saralegui

S/D


                                                               VISTO


      El incremento en la tarifa del gas a partir del mes de abril del presente año, anunciado  por el ministro Juan Jose Aranguren, y;



                                                       CONSIDERANDO


              Que con fecha 28 de marzo proximo pasado, el funcionario nacional, Juan Jose Aranguren,  dío una conferencia de prensa  en el Palacio de Hacienda, donde anuncio el nuevo cuadro tarifario del gas que comenzara a regir a partir del 01 de abril de 2018.




      Que dicho cuadro trafiraio representa una suba de hasta el 40  %  para los hogares de menor consumo.  (Categoria R1 a R23), mientras que para los de consumo medio (R31 a R33) el incremento sera del 32 %. Por ultimo, para los usuarios de mayor conusmo (R34) el incremento sera del 28 %.



      Que el aumento anunciado incluye a todos los elementos que componen la factura del servicio de gas.



      Que frente a estos incrementos en la suba de la tarifa del gas,  se han manifestado diferentes sectores, por ser el mismo irracional e insotenible, dejando a varios usauraios ante la imposibilidad de pago.



      Que, asimismo,  se retomo el reclamo, que se viene haciendo desde el Municipio, Junto a la Defensoria del Pueblo y demas entes, sobre la recategorización de la tarifa del gas, a efectos de que sea considerada General Peuyrredon como zona fria.



      Que si bien en marzo de 2017 se cambio la categoria y se ogualo al de Bahia Blanca, esta recategorización implico las disminuaciones en los mintos de las facturas para los usuarios que por sus consumos retrocedan una categoria.



      Que esa recategorización no dio respuestas a los reclamos que se venian y continuan  haciendo sobre equiparar nuestro partdio a zona fria, solicitando la igualdad a la zona de La Pampa Norte o Sur.



      Que lo que se pretende con la recategorización  como zona fria y la consecuente adecuacion a los umbrales de consumo y de cargos tarifarios, a efectos de tratar a esta ciudad de acuerdo  a las condiciones isotermicas que se encuentran acreditadas con diversos estudios emitidos por el Servicio Metereologico Nacional.





                                Por lo expuesto, el bloque de concejales de 1 Pais  propone el siguiente :




Proyecto de decreto




ARTÍCULO 1º : Convócase a una Jornada de Trabajo en el Recinto de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante “ C.P.N. Carlos Mauricio Irigoin”,  el dia 18 de mayo de 2017, para tratar el aumento del servicio de gas en el Partido de General Pueyrredon y  la recategorización del mismo.


ARTÍCULO 2º: : Invítase a participar de la Jornada de trabajo a los miembros del HCD, Defensoria del Pueblo, Defensa del Consumidor, Liga de Amas de Casa, Asociacion Usuarios y Consumidores Unidos, Consumidores y Usuarios de Mar del Plata y Zona, ACUBA, Consumidores Argentinos, ENARGAS, organizaciones de la comunidad vinculadas a la temática planteada, a funcionarios del sector administrativo,  y a legisladores nacionales y provinciales con asiento en el Partido de General Pueyrredon, cursándose a todos ellos las invitaciones respectivas.


ARTÍCULO 3º Autorízase a la comisión de Labor Deliberativa a fijar día y horario para la realización de la misma.


ARTÍCULO 4º : De forma.-



.






-----------------------

Mar del Plata



BLOQUE 1PAIS



Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



 Volver