Información de Expediente

2018 - E - 1496
Fecha de Entrada: 26/04/2018
Carátula: Proyecto de Resolución.-
Iniciador: UNION CIVICA RADICAL
Autor:
Tema:
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: AGREGADO A OTRO EXP. Y/O NOTA
Desde: 01/02/2019
Agregado a: 2018 - E - 2417 - 0 - 0
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de Interés del HCD el proyecto de ley para declarar de interés público el régimen de integración socio urbana de los barrios populares identificados en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (RENABAP).-

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
033 EDUCACION Y CULTURA 02/05/2018 15/05/2018 Aprobado
043 CALIDAD DE VIDA Y SALUD PUBLICA 15/05/2018 15/11/2018 Art. 52° del R.I.
033 EDUCACION Y CULTURA 29/01/2019
043 CALIDAD DE VIDA Y SALUD PUBLICA
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

                                                                                        Mar del Plata, 24 de abril de 2018

                                      .

                                      .

                                      . Al Sr. Presidente del H.C.D.

Guillermo Raúl Saenz Saralegui

S                     /                         D:


Visto:


             El proyecto presentado por el interbloque cambiemos, para declarar de interés publico el régimen de integración socio urbana de los barrios populares identificados en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso Integración Urbana (RENABAP)


Considerando:


           Que el estado como actor clave y comprometido con los sectores mas vulnerables debe incorporar la planificación estratégica como una herramienta importante en la toma de decisiones.


           Que dicho proyecto tiende a continuar avanzando de manera consistente en intentar solucionar unos de los problemas mas acuciantes de los sectores postergados de nuestra sociedad.


           Que el acceso a una vivienda digna es un derecho humano consagrado por la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante la Declaración Universal de Derechos Humanos.


           Que se entiende que el objetivo general de el plan es promover la inclusión social y la integración de las villas y asentamientos precarios de la Provincia de Buenos Aires a través de acciones progresivas, participativas e integrales  tendientes a mejorar la calidad de los hogares en un hábitat ambientalmente sustentable.


           Que promueve acciones coordinadas con los organismos competentes, con el objeto de facilitar el acceso a los servicios públicos básicos por parte de los habitantes de los barrios populares identificados en el RENABAP.


           Que la precariedad de la tenencia y falta de titularidad dominial limita el acceso a infraestructura y a los servicios públicos básicos y contribuye a la generación de pobreza marginación y fragmentación social.


           Que en el REGISTRO NACIONAL DE BARRIOS POPULARES EN PROCESO DE INTEGRACION URBANA (RENABAP) creado por decreto 358/2017 se encuentran diversos asentamientos de el partido de Gral. Pueyrredón , ( anexo 1 )


           Por lo expuesto el Bloque de Concejales de la Union Civica Radical eleva con fuerza el siguiente proyecto de .:





                            RESOLUCIÓN


ARTICULO 1º: Viendo con agrado el  tratamiento y la aprobación de el proyecto para declarar de interes publico el regimen de integración socio urbana de los barrios populares identificados en el REGISTRO NACIONAL DE BARRIOS POPULARES EN PROCESO DE INTEGRACION URBANA (RENABAP)


ARTICULO 2º: Envíese copia  de la resolución al congreso de la nación.


ARTICULO 3º: Comuníquese, etc.





-----------------------

Mar del Plata



BLOQUE U.C.R.



Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



 Volver