Información de Expediente

2018 - E - 1651
Fecha de Entrada: 07/06/2018
Carátula: Proyecto de RESOLUCIÓN
Iniciador: CONCEJAL
Autor:
Tema:
Categoría: PROYECTO DE CONCEJAL
Estado: ARCHIVADO
Desde: 21/06/2018
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de interés las "Jornadas de divulgación científica" sobre arrecifes, comunidades biológicas, parques submarinos, etc., que se llevarán a cabo entre los días 27 y 29 de junio de 2018 en nuestra ciudad.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
R-4269 14/06/2018

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
033 EDUCACION Y CULTURA 08/06/2018 14/06/2018 S/Tablas
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto



Mar del Plata,      de junio de 2018.


SR. PRESIDENTE DEL

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

CJAL. GUILLERMO SÁENZ SARALEGUI

S_______________ /_______________ D


VISTO:



      La “Jornadas de divulgación científica” a realizarse los días 27 al 29 de Junio, 2018 en el Salón de Conferencias del Instituto de Epidemiología “Dr. Jara” en nuestra ciudad.



CONSIDERANDO:



      Que la jornada tratará la temática referida a Arrecifes de Mar del Plata, comunidades biológicas, naufragios y parques submarinos y será destinada a buzos deportivos y público en general con entrada libre y gratuita.



      Que se desarrollará el proyecto BiodA (Biodiversidad de Arrecifes) con científicos y docentes del CONICET y la Universidad Nacional de Mar del Plata. Este proyecto tiene como objetivo contribuir a la conservación de las comunidades y patrimonios submarinos de los Arrecifes Naturales y Artificiales de la ciudad.



      Que BiodA reúne a científicos y buzos que desarrollan tareas sin fines de lucro tendientes a consolidar la relación entre los entes generadores de conocimiento (Universidades, Institutos) y el resto de la sociedad, adquiriendo y divulgando el conocimiento científico y asesorando a organismos gubernamentales para la conservación de la biodiversidad de los arrecifes.



      Que el proyecto integra tareas de Investigación, extensión y divulgación de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Departamento de Ciencias Marinas de la Facultad de Ciencias Económicas y Naturales).



      Que a su vez, se tratará la temática referida a Arrecifes artificiales y parques submarinos, reconvirtiendo ecológicamente barcos inactivos, como así también autóctonos e invasores de la escollera Norte y sus caballitos de mar. Pecios de las restingas de Punta Mogotes y su valoración como Patrimonio Cultural Subacuático, su historia y búsqueda. Peces arrecifales, su biología y ecología. Finalmente, estudios de los arrecifes mediante buceo científico.



      Que esta jornada junto con el proyecto BiodA se fundan en el sustento jurídico que les aporta la Ley 26.556 que aprueba la convención sobre la protección del patrimonio cultural subacuático, adoptada por la trigésima primera Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la educación, la ciencia y la cultura  (UNESCO), celebrada en parís el 2 de noviembre de 2001.



      Por todo lo expuesto, el concejal debajo firmante propone el presente proyecto de:



RESOLUCIÓN:


Artículo 1º: El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon declara de su interés la “Jornadas de divulgación científica” a realizarse los días 27 a 29 de junio de 2018 en el Salón de Conferencias del Instituto de Epidemiología “Dr. Jara” en nuestra ciudad.


Artículo 2º: Entréguese copia de la presente en día, horario y lugar a convenir.


Artículo 3º: Comuníquese.

-----------------------

Mar del Plata



BLOQUE CREAR



Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



 Volver