Información de Expediente

2018 - E - 2225
Fecha de Entrada: 24/10/2018
Carátula: Proyecto de Resolución
Iniciador: UNIDAD CIUDADANA
Autor: CJAL. SÍVORI MARÍA VIRGINIA
Tema:
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 06/12/2018
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de Interés del HCD la iniciativa para la conformación del equipo de fútbol de amputados "Real Voluntad".-

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
R-4357 29/11/2018

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
033 EDUCACION Y CULTURA 25/10/2018 20/11/2018 Aprobado
027 DEPORTES Y RECREACIÓN 20/11/2018 29/11/2018 S/Tablas
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto


Mar del Plata, 23 de Octubre de 2018


Al Presidente del

H. Concejo Deliberante

Sr. Saenz Sarelegui, Guillermo

S------------/------------D


VISTO:


      La conformación del equipo “Real Voluntad”, Fútbol de Amputados Mar del Plata.



CONSIDERANDO:


      Que es de fundamental importancia reconocer y fomentar el deporte como actividad primordial para el bienestar de todas y todos los ciudadanos, promoviendo la auto superación, el trabajo en equipo, el entusiasmo, el compañerismo, además de una vida más saludable.

      Que la práctica deportiva en personas con miembros amputados tiene un valor adicional, ya que posee beneficios psicológicos y repercute en la autoestima permitiendo a los amputados, tras las secuelas sufridas por la lesión, integrarse en la sociedad, convivir y entrenar con personas afectadas y no afectadas, incluso, tener opción de competir en igualdad de condiciones.

      Que el deporte para amputados se encuentra en momentos de gran crecimiento, y la F.A.F.A., Federación Argentina de Futbolistas Amputados, lleva adelante un torneo nacional que convoca a equipos de diferentes provincias.

      Que el  “Real Voluntad” constituye el primer y único equipo de fútbol de amputados de la ciudad de Mar del Plata.

      Que la conformación del equipo sirve a los fines de difundir esta modalidad de jugar al fútbol y que se está asentando con fuerza en la Argentina y la región.

      Que pese a las dificultades y falta de financiamiento, el grupo deportivo se encuentra en construcción desde Febrero de 2018.

      Que el Real Voluntad, con una gran impronta de inclusión, abarca un amplio rango etario, conformándose por miembros de entre 15 a 56 años.

      Que las formas de incorporación reflejan el espíritu de inclusión del equipo, abarcando desde la solicitud de un listado en el INAREPS, hasta la interpelación de personas en la calle.

      Que la conformación del plantel surgió por iniciativa de Leo Di Scala, un jugador de fútbol del Club Talleres, que tras un accidente automovilístico perdió una de sus extremidades, y lejos de convertirse en un obstáculo, logro transformar su problemática en una herramienta de lucha por la inclusión. Su decisión refleja una enorme voluntad de superación y de alcanzar una sociedad más equitativa.

      Que entre los objetivos del Real Voluntad, se propone participar en el torneo nacional con un equipo de primer nivel.

      Que con el objeto de conformar un equipo de primer nivel, realizan varios entrenamientos semanales fin de preparar el seleccionado.

      Que en la actualidad no cuentan con ningún financiamiento, y que tanto los lugares de entrenamiento, gimnasios, preparador físico, y entrenador, no perciben remuneración alguna por parte del plantel, sino que fueron mérito del recorrido  de sus integrantes y la solidaridad de la comunidad.





      Por todo lo anterior es que el Bloque de Concejales  de Unidad Ciudadana, propone la aprobación del siguiente




PROYECTO DE RESOLUCIÓN




      Artículo 1º.-  El Honorable Concejo Deliberante declara de su interés la iniciativa para la conformación del equipo de fútbol de amputados “Real Voluntad”, de la ciudad de Mar del Plata.


      Artículo 2º.- Comuníquese, etc.













-----------------------

Mar del Plata


Municipalidad del Partido de General Pueyrredón

Departamento Deliberativo



   BLOQUE  UNIDAD CIUDADANA




 Volver