Información de Expediente

2019 - E - 1036
Fecha de Entrada: 14/01/2019
Carátula: Proyecto de Resolución
Iniciador: UNIDAD CIUDADANA
Autor:
Tema:
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 16/01/2019
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de Interés del HCD, la realización del Festival Boutique CUERO 3ra. Edición, a llevarse a cabo los días 19 y 20 de Enero de 2019 en CAMPING LA CASUALIDAD de Sierra de los Padres.
Proyecto 2: Decreto Ad Referendum

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
DP-10 16/01/2019

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
033 EDUCACION Y CULTURA 15/01/2019
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto


                                         Mar del Plata, 09 de enero de 2019

Al Presidente del

H. Concejo Deliberante

Sr. Saenz Sarelegui, Guillermo

S------------/------------D


VISTO:

      La realización del Festival Boutique CUERO que se llevará a cabo los días 19 y 20 de Enero de 2019 en Sierra de los Padres y;


CONSIDERANDO:

Que el Festival Boutique CUERO tendrá lugar en el predio del CAMPING LA CASUALIDAD ubicado en Valle Verde (s/n) entre Ciudad de Roma  y Los Jesuitas,  Sierra de los Padres.

      Que desde un colectivo de artistas, encabezado por RVT, con producción autónoma, autogestionada y sin financiamiento externo, surge esta propuesta con el fin de celebrar la escena cultural independiente contemporánea.

      Que en una programática de dos días, estarán reconocidos artistas locales y de distintas partes del país, al mismo tiempo que en el plano escénico se realizarán performances en vivo de bandas y grupos teatrales.

      Que como complemento cultural el Festival contará con el trabajo de diferentes grupos artísticos que brindarán talleres y cursos sobre temáticas afines al festival. En este sentido, el público participante accederá a una feria itinerante de discos y posters de bandas a cargo de prestigiosos diseñadores locales y de todo el país.

          Que para satisfacer las necesidades de un evento cultural completo, CUERO también explotará el aspecto gastronómico. En este sentido se dispondrá de una oferta alimenticia diversa que pondrán en valor los productos frutihortícolas y productos regionales del cordón de Sierra de los Padres.

      Que el Festival se presenta como el evento ideal para valorizar la producción musical, artística y gastronómica contemporánea, como bien de consumo cultural.

      Que para la edición 2019, los artistas y expositores convocados a esta edición son:

Música: Los espíritus, Perez, Un planeta, Yataians, Ca7riel, Ibiza pareo, Villa Diamante, Rumbo Tumba, Femigansta, Kaleema, Emisario Submarino, Gutierrez, Ex colorado, Kuripana Kasapalma, Franca, Ceres, Chila, Zoka, De Queruza y Manijazz.

Musicalizadores: Tundo MS, Acampante Selektor, JFA

Presentador: Cristian Cimminelli

Teatro: Los Bla Bla, Noelia Custodio, Campo, Mano a Mano circo, y una compañía de bailarines y acróbatas de la ciudad de Mar del Plata.

Feria de diseño: T.E.G., Fémur Familia, Guaranga Psicoart, Macumba, Kovacs, Bananas y algo más y Cuero.

Feria de discos: Disquería felina

Pintura en vivo: Diego García Conde

Muralismo: NARB

Visuales: JWave, Reaction Visuals

Instalaciones: Pedro Bargo, Disawk y Macumba.

      Que debido a la magnitud y las características del evento, los organizadores consideran que el Festival será sumamente auspicioso, no sólo para la comunidad de Sierra de los Padres - ya que la posicionará como un polo de atractivo turístico cultural dentro del Municipio- sino para todo el Partido de General Pueyrredón.

      Que, además, se propone generar una actividad turística, donde se priorice el disfrute familiar al aire libre, dentro del territorio rural y periurbano, poniendo de manifiesto el impulso de los propios actores de la comunidad de Sierra de los Padres y del Municipio en su realización.


      Por todo lo expuesto el Bloque de Concejales de UNIDAD CIUDADANA, eleva el siguiente proyecto de:

                                 RESOLUCIÓN



Artículo 1º.-  El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon declara de su interés la realización del Festival Boutique CUERO 3era edición a realizarse los días 19 y 20 de Enero de 2019 en CAMPING LA CASUALIDAD ubicado en la localidad de Sierra de los Padres, Valle Verde (s/n) entre Ciudad de Roma  y Los Jesuitas.


Artículo 2º.-  Entréguese copia del presente a los organizadores del Festival Boutique CUERO.


Artículo 3º.-  Comuníquese, etc.

-----------------------

Mar del Plata



BLOQUE  UNIDAD CIUDADANA



Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



 Volver