Información de Expediente

2019 - E - 1109
Fecha de Entrada: 23/01/2019
Carátula: PROYECTO DE RESOLUCIÓN
Iniciador: UNION CIVICA RADICAL
Autor:
Tema:
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 26/03/2019
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de Interés del HCD la "10º Edición de la Correcaminata Luces", acción solidaria tradicional de nuestra ciudad, que se llevará a cabo el día 1 de febrero de 2019.
Proyecto 2: Decreto Ad Referendum

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
DP-32 30/01/2019
Proyecto 3: Decreto

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
D-2251 14/03/2019

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
033 EDUCACION Y CULTURA 01/02/2019 05/02/2019 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto


   Mar del Plata, 22 de Enero de 2019



Sr. Presidente del

Honorable Concejo Deliberarte

Sáenz Saralegui, Guillermo

S________/_______D





VISTO:


             La 10ª edición de la correcaminata Luces, acción solidaria tradicional de la temporada estival en nuestra ciudad. Que se llevara a cabo el día 1 de Febrero en el horario de 20:00 a 23:00 hs, en Playa Varese.



CONSIDERANDO:



             Que en este caso “Luces por Palestra”, será la denominación del evento que se realizara a beneficio de la entidad “Palestra”, donde se donara el 100% de lo recaudado.


             Que Palestra es una asociación civil sin fines lucro que funciona en nuestra ciudad desde el año 2004, asistiendo a niños, adolescentes y jóvenes que viven en estado de vulnerabilidad.


              Que también tienen un centro de día para niños y adolescentes que quieran realizar diferentes actividades, con grupos de ayuda mutua, dirigidos por psicólogos sociales que colaboran con esta tarea.


              Que cuentan con un hogar convivencial para niños y adolescentes en estado de vulnerabilidad que funciona en la calle Cerrito 1066 de nuestra ciudad, donde se alojan a jóvenes varones y mujeres victimas de vulnerabilidad social, judicializados, y algunas madres menores de edad con sus bebes.


              Que cuentan con tres casas de autovalentamiento en dónde se alojan chicos mayores de 18 años los cuales no poseen los recursos necesarios suficientes para vivir solos, estos estudian además de realizar actividades dentro de la ONG


              Que la ONG  Palestra, a la que se le donara el 100% de lo recaudado fue reconocido por su trabajo comunitario con el premio Lobo de Mar 2017.


              Que la correcaminata tendrá lugar, como en las ediciones anteriores, en el sector de Playa Varese, Cabo Corrientes hasta el Torreón del Monje, teniendo como largada y llegada el sector del playón de Varese.


              Que en esta edición como en las anteriores, la organización cuenta con una estructura de seguridad que contiene:


- Puestos de control a lo largo de todo el circuito

- Asistencia medica

- Móviles de control

- Puestos de hidratación a participantes

- Móvil de rápida llegada (moto) con DEA y operador a bordo

- Seguro de responsabilidad civil / accidentes personales

- Reglamento


              Que ha tomado gran repercusión entre los aficionados y será de importante convocatoria.


              Que, en la última edición, participaron de la CORRECAMINATA LUCES, más de 2000 personas, lográndose una recaudación de $140.370 para el Hogar Municipal de Ancianos a través de la ONG Hazmerreír.


              Que además de los recursos tangibles, el otro gran valor que tendrá esta acción es la visibilidad de la problemática de los jóvenes en situación de vulnerabilidad y escasas oportunidades a su alcance y la tarea que lleva día a día las distintas entidades que participan y la colaboración de los voluntarios.


             Que no hay dudas acerca del efecto positivo de la promoción de la actividad física y el deporte como agente de salud fundamental en la vida de las persona.


Por lo expuesto el Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical eleva el siguiente proyecto de:


RESOLUCIÓN



ARTICULO 1º: Declárese de interés la 10ª edición de la correcaminata Luces, acción solidaria tradicional de nuestra ciudad.


ARTÍCULO 2º: Entréguese copia de dicha resolución en un acto a realizarse en las instalaciones de  Playa Varese, el Domingo 1 de Febrero de 2019 en el horario de 20:00 a 23:00 hs.


ARTICULO 3º: Comuníquese, etc.


 Volver