Información de Expediente

2019 - E - 1290
Fecha de Entrada: 01/03/2019
Carátula: Proyecto de Ordenanza.-
Iniciador: UNION CIVICA RADICAL
Autor:
Tema:
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 29/08/2019
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Ordenanza
Otorgando el título de "Vecino Destacado" al Sr. Ernesto Oscar Gallardo, por su destacada trayectoria como periodista deportivo.-

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
O-18442 25/04/2019 24097 06/05/2019

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
033 EDUCACION Y CULTURA 11/03/2019 23/04/2019 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto



            Mar del Plata, 01 de marzo de 2019



            Sr. Presidente Del

            Honorable Concejo Deliberante

            Partido de General Pueyrredon

            Cjal. Guillermo Saenz Saralegui

            S / D




            VISTO:



                           La destacada trayectoria del señor Ernesto Oscar Gallardo como periodista deportivo.



             CONSIDERANDO:



                         Que el periodista Ernesto Oscar Gallardo, nacido el 22 de julio de 1962 en la ciudad de Mar del Plata, posee una amplia y destacada trayectoria en los medios de comunicación a nivel local, nacional e internacional.



                        Que Ernesto Oscar Gallardo comenzó a desempeñarse como periodista en el año 1989 en el programa radial denominado “Escuela de Periodismo” emitido por LU6. A partir de allí trabajó en distintos medios, tales como CCTV, Diario La Capital, Canal 10, FM 99.9, FM Del Sol, LU9, FM 102.3, FM Iberoamérica, FM De Rock, Fm 99.5 Stop, FM Encuentro, FM Kids y FM Eclipse.


                                   Que en su carácter de creador y conductor del programa “Notideportes TV” ciclo que estuvo presente en la pantalla local durante 11 años - con 1.300 emisiones - cubrió y difundió el deporte marplatense, labor que le valió el reconocimiento de las distintas Asociaciones deportivas de nuestra Ciudad que siempre encontraron en  “Notideportes TV” un espacio donde se dar a conocer las actividades, los torneos y los logros de los deportistas locales.



                        Que también formó parte de medios de comunicación a nivel nacional destacándose como corresponsal de Crónica TV (1996), América TV (1997-1998), Radio Rivadavia (1993-1994), Radio Mitre (2015-2018) y Revista El Gráfico (1997).



                         Que desde hace mas de 20 años es corresponsal en la ciudad de Mar del Plata de la señal deportiva TyC Sports, siguiendo principalmente las campañas deportivas de los clubes de futbol y  basket como así también de todo el deporte y las actividades de verano.



                          Que en su vasta carrera profesional, Ernesto Oscar Gallardo fue maestro de ceremonias de los Juegos Deportivos Panamericanos 1995, maestro de ceremonias en el Preolímpico de Básquet 2011, presentador del Mundial de Taekwondo 2018 (Buenos Aires) y presentador oficial de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 en Squash.



                          Que desde hace mas de 12 años es conductor de la entrega de diplomas de los Premios “Lobo de Mar”.



                          Que se desempeñó también en el área de prensa de los Juegos Odesur 2006, de los Juegos Deportivos Bonaerenses, de los Torneos de Fútbol de Verano y en los Clubes Once Unidos (desde hace 12 años) e IAE Club (desde hace 15 años).



                         Que fue relator de torneos de fútbol, vóley, boxeo, artes marciales, squash y pádel, destacándose su labor en 5 mundiales de pádel desde España 1992 hasta Paraguay 2018. Fue relator de Squash en Paraguay para el Canal Tigo Sports en los años 2017, 2018 y 2019.

                         Que en lo relacionado a la Selección Argentina de Futbol, debe destacarse su cobertura durante el mundial de Fútbol USA ´94, las Copas Américas ´91, ´93 y ´95 y las eliminatorias de los mundiales de fútbol USA ´94 y Francia ´98.



                         Que Ernesto Oscar Gallardo, quien es integrante del Círculo de Periodista Deportivos desde el año 1992, ha sido galardonado con el premio “Faro de Oro” como conductor de radio en 1992 y a la trayectoria en 2012, y el Premio “Lobo de Mar” en el año 2010 por su labor periodística.



                        Que también es un permanente colaborador en todas las actividades sociales y deportivas de nuestra Ciudad, difundiendo y publicitando las realizaciones de las ONG y Entidades marplatenses.



                        Que el art. 5 de la Ordenanza 19718 establece que el título de “Vecino Destacado” consiste en el reconocimiento oficial a personas físicas que residan en el Partido de General Pueyrredon, que se hayan destacado en labores de tipo social, cultural, científico u otras, que constituyan un ejemplo de vida para nuestra comunidad.

                        Que estimo oportuno otorgar el título de “Vecino Destacado” al señor Ernesto Oscar Gallardo.



                        Por ello, el Bloque de la Unión Cívica Radical propone el siguiente proyecto de:



            ORDENANZA



            Artículo 1º.- Otorgase el título “Vecino Destacado” al señor Ernesto Oscar Gallardo por su destacada trayectoria como periodista deportivo.



            Artículo 2º.- Comuníquese, etc.-







            -----------------------

Mar del Plata



BLOQUE U.C.R



Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



 Volver