Información de Expediente

2019 - E - 1312
Fecha de Entrada: 12/03/2019
Carátula: Proyecto de COMUNICACIÓN
Iniciador: UNION CIVICA RADICAL
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: COMUNICACIONES A LA ESPERA DE RESPUESTA
Desde: 18/06/2019
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al DE realice obras de mantenimiento en el Barrio Las Heras, en especial en la intersección de la Av. Fortunato de la Plaza y calle Rufino Inda y asimismo se ocupe de la puesta en valor de la plaza lindante al Polideportivo del barrio.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
C-5445 13/06/2019

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
028 OBRAS, SEGURIDAD Y PLANEAMIENTO 14/03/2019 03/06/2019 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar del Plata, 11 de Marzo de 2019.

Sr. Presidente del

Honorable Concejo Deliberante

Partido de General Pueyrredon

Cjal. Guillermo Sáenz Saralegui



Visto


Los reiterados reclamos de los vecinos del Barrio Las Heras por distintas situaciones de inseguridad, inundaciones  y otras que acaecen en el mismo y;



Considerando


                        Que el anegamiento de calles, inundaciones, rotura de asfalto  y deterioro en los lugares de engransado merecen una rápida intervención del estado municipal para garantizar el transporte publico, transito y una mejor calidad de vida para todos los habitantes del barrio.



                        Que la  situación generalizada en el Barrio Heras,  respecto de las inundaciones aún con lluvias de mediana intensidad, es preocupante ya que ocasionan la pérdida bienes materiales y  condiciones de intransitabilidad.



                       Que esta problemática afecta  también  a los vecinos que desean acceder al Polideportivo del Barrio con la finalidad de realizar actividades deportivas y recreativas.



                        Que la actual situación en los accesos y sector de estacionamiento, del Polideportivo del Barrio merece ser tenida en cuenta ya que es importante brindar un adecuado ingreso al lugar.



                        Que los vecinos del mismo se han manifestado preocupados por el estado de deterioro del pavimento en las banquinas, de la Avenida Fortunato de la Plaza, acceso al mismo, que genera innumerables inconvenientes para ingresar al lugar, con el riesgo de accidentes de tránsito.



                       Que asimismo, una vez dentro del predio, en la zona de estacionamiento resulta difícil maniobrar los días lluviosos, además de transitar  hasta el salón, dado el barrial que se forma.



                        Que el Polideportivo del Barrio Las Heras otorga un espacio de esparcimiento y posibilidades para desarrollar distintas actividades deportivas, a los habitantes del barrio, donde se puede encontrar a miles de chicos y grandes incluidos en un sinfín de deportes a toda hora.



                         Que  el estado de abandono por parte del municipio, de la Plaza lindante al Polideportivo es  notorio, pastos altos, caballos sueltos y suciedad.



                         Que en conclusión, es perentorio lograr satisfacer las demandas de los vecinos de este Barrio.





Por lo expuesto el Bloque de Concejales de la UCR   pone  a su consideración el siguiente proyecto de:




PROYECTO DE C O M U N I C A C I Ó N



Artículo 1º.- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon, vería con agrado que el Departamento Ejecutivo, realice Obras de mantenimiento en el Barrio Las Heras en especial en la zona de la Avenida Fortunato de la Plaza, a la altura de la intersección con Rufino Inda. Asimismo por intermedio del EMSUR se ocupe de la puesta en valor de la Plaza lindante al Polideportivo del barrio.


Artículo 2º.-   Comuníquese.

-----------------------

Mar del Plata



BLOQUE U.C.R.



Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



 Volver