Información de Expediente

2019 - E - 1638
Fecha de Entrada: 31/05/2019
Carátula: Proyecto de Resolución
Iniciador: UNION CIVICA RADICAL
Autor:
Tema:
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 31/07/2019
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de Interés del HCD, el Tercer Congreso de Cerveza Artesanal "BREWMASTER", a llevarse a cabo los días 27 y 28 de Septiembre del cte. año en nuestra ciudad.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
R-4465 18/07/2019

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
033 EDUCACION Y CULTURA 04/06/2019 18/07/2019 S/Tablas
044 PROMOCION, DESARROLLO E INTERESES MARITIMOS y PESQUEROS 18/07/2019 18/07/2019 S/Tablas
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto



Mar del Plata, 29 de Mayo de 2019.-




Sr. Presidente del

Honorable Concejo Deliberante

Partido de Gral. Pueyrredon

Cjal. Guillermo Sáenz Saralegui




Visto


La realización de “Brewmaster” el Tercer Congreso de Cerveza Artesanal  a llevarse a cabo los días 27 y 28 de septiembre de 2019  y;



Considerando



Que la producción de cerveza artesanal es una actividad de las que mayor crecimiento ha tenido en los últimos años en la Argentina.  La explosión del sector combina la producción local, el uso de mano de obra intensiva y la generación de gran cantidad de puestos de trabajo no sólo directos  sino también en las actividades conexas.


                       Que Mar del Plata no solo es parte de este proceso sino que se ha posicionado como un referente y líder del sector a nivel nacional en cuanto a producción y consumo.



                        Que se han abierto en los últimos años cantidad de fábricas, bares y centros de recarga, lo cual es un claro referente del crecimiento local, generándose así un nicho de mercado de continuo crecimiento.



            Que a nivel internacional el reconocimiento se ve manifestado en  las distintas competencias en las que productores locales participan y obtienen premios a sus productos.



Que con el propósito de continuar potenciando y fomentando la producción cervecera, desde el Concejo Deliberante se propiciaron ordenanzas en apoyo al sector y en estos momentos se esta trabajando con productores de Lúpulo para desarrollar la actividad.



Que junto con el aumento de la cantidad de productores y empresas relacionadas con el sector es que ha crecido el número de consumidores y el interés de estos por conocer más sobre los productos que se consumen, haciendo de este Congreso un evento que reúne a todos los integrantes de esta pujante industria.



                        Que en 2017 se desarrolló el Primer Congreso Argentino de Cerveza Artesanal, evento del que participaron 400 cerveceros de todo el país, empresas nacionales e internacionales de maquinaria, tecnología e insumos, una docena de asociaciones, cooperativas cerveceras, instituciones educativas y gubernamentales.





                        Que dicho Congreso sentó un precedente en el sector en cuanto a encuentros de formación y promoción.


                        Que la segunda edición en  2018  contó con  la participación de empresas del sector en el área de exposición, asociaciones que gestionan beneficios para sus integrantes, apoyo de instituciones como Secretaria de Desarrollo Productivo y Modernización MDP, Cámara de Senadores de la Pcia de Bs As y UCIP entre otras.


                        Que la exitosa realización de ambas ediciones junto a  la crítica recibida auguran una tercera edición en 2019 ampliamente convocante, comprometiendo la participación de empresas en el área de exposición, mas de 20 asociaciones y el apoyo de instituciones como INTI, UTN Bs As., Conicet Mar del Plata, Turismo de Gral Pueyrredón y UCIP entre otras.



                          Que este Evento, será denominado Brewmaster  y tendrá lugar los días 27 y 28 de septiembre en la ciudad de Mar del Plata, conformado en esta oportunidad una propuesta superadora, que incluirá espacios interactivos, sectores institucionales, talleres, conferencias magistrales, visitas a fábricas de equipos y a planta productoras de cerveza, presentando también en esta edición un Simposio Internacional sobre Maltas.



                           Que la organización de este encuentro estará dada por 3 ejes: a) Productivo (técnicas de elaboración, procesos, equipamientos, insumos y logística); b) Institucional (novedades aportadas por instituciones gubernamentales vinculadas a la investigación y desarrollo) y c) Privado (novedades de tecnología y servicios aportados por empresas o pequeños emprendimientos.


                            Que como en su primera edición, nos resulta grato apoyar la realización de este Congreso, que promueve una industria estrechamente vinculada al desarrollo local y asociada a la generación de gran cantidad y calidad de puestos de trabajo.



     Que el mencionado Congreso será una herramienta que facilite la interacción entre los distintos integrantes de la cadena de valor y comercialización de la cerveza artesanal favoreciendo la capacitación y la profesionalización de las empresas y productores que intervienen en esta industria.




                                Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical eleva a su consideración el siguiente:













PROYECTO DE RESOLUCIÓN



Artículo 1º) El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon declara de interés el Tercer Congreso de Cerveza Artesanal - “Brewmaster” a llevarse a cabo los días 27 y 28 de Septiembre de 2019  en nuestra ciudad.



Artículo 2º) Entréguese copia del mismo a los organizadores: Julián Verna y Soledad Cejas – Beerway - en el Acto inaugural del mismo.



Artículo 3º) De forma.-



-----------------------

Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



BLOQUE U.C.R.



Mar del Plata



 Volver