Información de Expediente

2019 - E - 1945
Fecha de Entrada: 27/08/2019
Carátula: Proyecto de Resolución
Iniciador: UNIDAD CIUDADANA
Autor: CJAL. LAGOS VERÓNICA SILVINA
Tema:
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 06/09/2019
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de Interés del HCD, el "Intercambio Cultural ENDROIT=LUGARES", a llevarse a cabo entre el 23 de Septiembre y 23 de Octubre del cte. año.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
R-4488 05/09/2019

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
033 EDUCACION Y CULTURA 28/08/2019 05/09/2019 S/Tablas
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto


Señor Presidente del

Honorable Concejo Deliberante

Guillermo Saenz Saralegui

S___/___D






VISTO


     Que desde el 23 de septiembre al 23 de octubre de este año se realizará el Intercambio Cultural  ENDROIT≡LUGARES, en el cual  la artista Rosana Cassataro hará su muestra y experiencia  con los habitantes de La Ricamarie  en Francia y;


CONSIDERANDO:


    Que la primera parte del intercambio se efectuó en Mar del Plata, mediante Sandra Sanseverino, que realizó su muestra y experiencia desde el 4 de mayo al 7 de julio de este año.


    Que el proyecto de Residencia Artística en el que se inscribe el Intercambio Cultural se desarrolla en tres dimensiones: Artística, Cultural  e Internacional.


    Que el Intercambio Cultural ENDROIT≡LUGARES forma parte de la etapa final del proyecto Dimensión Internacional.


     Que Sandra Sanseverino motivada por las relaciones entre arte y cultura trajo todo lo trabajado en esta Residencia realizada en Francia, a su lugar de crecimiento y formación: Mar del Plata, Argentina. Y que propone también generar encuentros para discutir, reflexionar e intercambiar a través de charlas, Ateliers-Laboratorios e intervenciones colectivas en la vía pública donde la percepción en la conformación del desarrollo intelectual y espiritual se manifiesta a través de las acciones culturales.


    Que el proyecto culmina en un intercambio internacional que relacione las primeras dos dimensiones de la Residencia, ampliándolas y cotejándolas en la realidad cultural existente en ambas ciudades (Recamarie - Mar del Plata).


    Que la presentación consiste en exposiciones que mostrarán la creación artística de cada una de ellas en los territorios de intercambio: Lugares y Endroits por un lado y el encuentro con los habitantes en la Ricamarie y en Mar del Plata. Se proyecta realizar una publicación como catálogo de registro de las acciones que ambas realicen en sus intercambios.


    Que Rosana Cassataro nació en Lomas de Zamora y desde su infancia vive en Mar del Plata, donde realizó sus estudios artísticos en la Escuela de Artes visuales “Martin Malharro” (1998-2002).


    Que   participó del taller de Ana Camponovo (1998-2004) y realizó seminarios de análisis de obra con Luis Felipe Noé (2007-2008) y Clínicas con Eleonora Fillppi (2010-2014)


     Que Cursó la maestría en Educación artística con mención en artes visuales de la Universidad Nacional de Rosario (2011-2015). Actualmente se encuentra preparando la tesis.


    Que desde el 2006 coordina el Taller DeReOjo, un espacio para la creación artística en el que también se realizan seminarios, clínicas, encuentros de escritura y exposiciones todos los años. Y también DeReojito, una propuesta dirigida hacia niños y niñas, llevado a cabo conjuntamente con la Profesora Ileana Rodriguez Caldas.


    Que ejerce la docencia en la Escuela Primaria (EP78) y en terciaria en el Profesorado de Artes Visuales, como docente especialista en la Cátedra Práctica Docente I.


    Que desde el 2014 desarrolla proyectos culturales de participación colectiva en colaboración con el colectivo Faro de la Memoria.


    Que Rosana Cassataro centra el desarrollo de su actividad artística en la construcción de Memoria Colectiva con respecto al pasado reciente en la Argentina. Ella ha desarrollado paralelamente grandes y conmovedoras experiencias de orden participativo con los habitantes de su ciudad. Se invita entonces a la artista a trabajar de la misma forma en la ciudad de la Ricamarie, constituida por habitantes de orígenes muy diversos.


    Que su obra puede visitarse en su página web www.rosanacassataro.com









   Por las razones expuestas, el Bloque de Unidad Ciudadana eleva para su consideración:





PROYECTO DE RESOLUCIÓN



Artículo 1.- Declárese de interés del  Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón el “Intercambio Cultural ENDROIT≡LUGARES”, el cuál se llevará a cabo entre el 23 de septiembre y 23 de octubre, a través de la artista Rosana Cassataro en La Ricamarie, Francia.



Artículo 2.-  Comuníquese, etc

-----------------------

Mar del Plata


          BLOQUE UNIDAD CIUDADANA


Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



 Volver