Información de Expediente

2019 - E - 2204
Fecha de Entrada: 06/11/2019
Carátula: PROYECTO DE COMUNICACIÓN
Iniciador: CONCEJAL
Autor: CJAL. GONZÁLEZ ANGÉLICA
Tema:
Categoría: PROYECTO DE CONCEJAL
Estado: ARCHIVADO
Desde: 31/03/2022
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al DE, la colocación de luminarias en el acceso sur, zona de boleterías y adyacencias del Estadio José María Minella.

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
028 OBRAS, SEGURIDAD Y PLANEAMIENTO 07/11/2019 01/03/2021
056 OBRAS Y PLANEAMIENTO 01/03/2021 04/05/2021 Aprobado
027 DEPORTES Y RECREACIÓN 04/05/2021 25/02/2022 Art. 32º R.I.
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto



                                                                              Mar del Plata, 6 de noviembre de 2019.



Sr. Presidente del

Honorable Concejo Deliberante del

Partido de General Pueyrredón

Dn. Guillermo Sáenz Saralegui

s------------------------/--------------------d




Por vuestro intermedio se eleva para su consideración al Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón el siguiente PROYECTO DE COMUNICACIÓN, que a continuación se fundamenta:


                                                            VISTO


      El estado en el que se encuentra el Parque Municipal de los Deportes “Teodoro Bronzini”, en particular, el estadio “Jose Maria Minella”; y la falta de iluminación en los accesos al mismo.




                                                  CONSIDERANDO



      El Parque de los Deportes "Teodoro Bronzini" es uno de los sitios principales de la ciudad, no sólo considerando su función como medio de fomento de la salud y bienestar de las personas; sino también como agente integrador y espacio de sociabilización, ya que además de ser el principal predio deportivo de la ciudad, funciona como una gran plaza que marplatenses y turistas disfrutan durante los fines de semana.

      Más de 20 hectáreas, comprendidas por la avenida Juan B. Justo y las diagonales de las Olimpiadas y Canosa (continuación de Dorrego), contienen canchas de tenis rápidas; el polideportivo Islas Malvinas; el natatorio; la cancha de hockey; el patinódromo; la pista de atletismo; el estadio de fútbol y el velódromo, dependientes del Emder.

      Estas instalaciones se convierten en escenario de las más diversas actividades deportivas, tanto locales como provinciales y nacionales, aunque sin competencia a la vista las mismas permanecen cerradas durante los fines de semana.

      El Parque es uno de los centros deportivos más completos del país, escenario de encuentros nacionales e internacionales de primer nivel. Entre ellos, se destacan el estadio José María Minella, que fue subsede del Campeonato Mundial de Fútbol en 1978.

      Que sin perjuicio de lo expuesto en el párrafo anterior, resulta notoria la falta de mantenimiento general que hay sobre el Parque y sus instalaciones, en particular sobre el Estadio Minella y sus accesos.

      Así, se destaca la falta de iluminación en los accesos al estadio, en particular el acceso al sector sur del estadio y las boleterías, convirtiéndose en la noche en una verdadera “boca de lobo”, así como el estado general de las instalaciones del complejo deportivo.

Por todo ello, atento que se trata de uno de los lugares emblemáticos de la ciudad y considerando la necesidad de mantener el mismo en buen estado de conservación se propone la sanción de la siguiente


                                                        COMUNICACIÓN


ARTÍCULO 1º: El Honorable Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo para que a través del EMDER proceda a colocar luminarias en el acceso Sur del Estadio José María Minella, así como en la zona de boleterías y adyacencias.

ARTÍCULO 2º: Asimismo se solicita se proceda a mantener en buen estado de conservación el Parque Municipal de los deportes “Teodoro Bronzini”

ARTÍCULO 3º: Comuníquese, De forma.

EXP. 2204-19


-----------------------

Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo





 Volver