Información de Expediente

2019 - E - 2244
Fecha de Entrada: 13/11/2019
Carátula: Proyecto de Resolución.-
Iniciador: CREAR MAR DEL PLATA
Autor:
Tema:
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 21/11/2019
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de Interés del HCD, el Grand Prix Nacional 2019, fecha Campeonato Pcial. "Baires Navega" Copa EMDER, Clase Nacional PAMPERO, a realizarse los días 16 y 17 de noviembre del cte.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
R-4537 14/11/2019
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto


SR. PRESIDENTE DEL

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

CJAL. GUILLERMO SÁENZ SARALEGUI

S ________________/_________________ D

 

Mar del Plata,     de noviembre de 2019.



VISTO:


      El Grand Prix Nacional 2019 5º fecha Campeonato Provincial “Baires Navega” Copa EMDER Clase Nacional PAMPERO a realizarse el 16 y 17 de noviembre en el Club Náutico de nuestra ciudad y; 

 

CONSIDERANDO:

 

      Que este evento es organizado por Asociación Argentina de Pampero (AAP), Agrupación Universitaria de Náutica (AUN) y Club Náutico Mar del Plata (CNMP) siendo la tercera vez que nuestra ciudad alberga esta gran competencia.


      Que la Clase Nacional Pampero se originó a partir de los veleros construidos en Astilleros Neptuno S.C.A. (en su planta inicial de Munro, Pcia. Bs. As., Argentina), bajo la marca Bordiga. Diseñado por A. L. Carlos Bordiga, basándose en un velero francés. 



      Que a fines de los años 1970 se incorpora a un programa del Servicio Náutico Deportivo de la Armada Argentina, bajo el lema “El Mar nos Une”, Encabezado por el Capitán de Navío de Infantería de Marina Alberto Somoza, los suboficiales Muñoz y Cherni y Los Cabos Portella y Sella y el Dragoneante de Infantería de Marina Roberto Mendoza, instructores todos ellos, recorrieron el país repartiendo veleros a las escuelas y realizando una serie de Cursos de Iniciación a la Vela en todo el territorio argentino, entregando estas embarcaciones en comodato, que luego se transformó en donación pasado el año 1983.


      Que en 1986, en la Provincia de Tucumán, se fundó la Asociación Argentina Clase Nacional Pampero, desde el Tucumán Yacht Club, con el objetivo de lograr una Institución que nucleara formalmente a todos los Pamperistas y organizar anualmente un Campeonato Argentino de la Clase, regata que se disputa anualmente desde 1986 en diferentes provincias de la Argentina.


      Que para el año 2018 la Clase reunía más de setenta barcos en los campeonatos que organiza, siendo la clase de orza de dos tripulantes más importante del país.


      Que nuevamente nuestra ciudad alberga esta competencia donde se espera la presencia de más de treinta embarcaciones de distintas ciudades de la Provincia de Buenos Aires y provincias de nuestro país como ser Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán, San Juan y Río Negro.


      Que las competencias en nuestra ciudad son sumamente esperadas por la clase Pampero por permitir un torneo en agua de mar, escenario particular y desafiante para todos los competidores. 


      Por las consideraciones expuestas, el concejal abajo firmante propone para su tratamiento y posterior sanción el siguiente proyecto de:


R E S O L U C I Ó N

 

Artículo 1º.- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon declara de su interés el Grand Prix Nacional 2019 5º fecha Campeonato Provincial “Baires Navega” Copa EMDER Clase Nacional PAMPERO a realizarse el 16 y 17 de noviembre en el Club Náutico de nuestra ciudad.

 

Artículo 2º.- Entréguese copia de la presente en día, horario y lugar a convenir.

 

Artículo 3º.- Comuníquese.


-----------------------

Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



BLOQUE CREAR MAR DEL PLATA






 Volver