Información de Expediente

2019 - E - 2373
Fecha de Entrada: 16/12/2019
Carátula: Proyecto de ORDENANZA
Iniciador: UNION CIVICA RADICAL
Autor:
Tema:
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: A LA ESPERA DE LA PROMULGACION
Desde: 13/02/2020
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Ordenanza
Otorgando el título de Vecino Destacado al Sr. Héctor Vidal Rivas.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
O-18824 05/02/2020 O-24703 18/02/2020
Proyecto 2: Decreto Ad Referendum

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
DP-393 30/12/2019

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
033 EDUCACION Y CULTURA 18/12/2019 30/12/2019 Decreto de Presidencia
033 EDUCACION Y CULTURA 03/01/2020 05/02/2020 S/DICTAMEN
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar del Plata, 13 de Diciembre de 2019.

Sr. Presidente del

Honorable Concejo Deliberante

Partido de General Pueyrredon

Dr. Ariel Martínez Bordaisco


Visto

La destacada trayectoria del Sr. Héctor Vidal Rivas en el mundo de la moda a nivel local, nacional e internacional y su permanente compromiso con la promoción de la ciudad; y


Considerando


Que su productora, Vidal Rivas Producciones es una empresa familiar compuesta por Héctor Vidal Rivas y sus 2 hijos, Manuela y Valentín.


Que desde hace más de 35 años trabaja en el mundo de la moda y desde allí promociona en forma permanente la ciudad, sus producciones y sus modelos convirtiéndose siempre en un gran embajador.


Que empezó a organizar desfiles en la década del 70’, donde comenzó su gusto por producir y asesorar empresas. Lleva realizados hasta la fecha 1.976 desfiles, dando otra dimensión a las presentaciones de colecciones, marcando identidad y tendencias.


Que en sus inicios contrató los teatros de revistas de la calle Corrientes y utilizaba su escenografía. El que más recuerda es “La Moda al ritmo de Hair” en el teatro Argentino, donde usaba la escenografía y los efectos especiales de la obra.


Que a lo largo de su carrera, ha brindado asesoramiento en el área de producto a empresas como Etam, Lee, Kickers, Pirueta entre otras marcas y casas de moda.


Que fue modelo y actor, con pequeños papeles y también fue asesor de imagen de películas de cine, unitarios, novelas, obras de teatro y de grandes figuras, entre ellas la Sra. Mirtha Legrand.


Que en sus desfiles dió espacio a nuevos y jóvenes diseñadores, de donde surgieron nombres muy importantes como Verónica de la Canal, Laura Valenzuela, Vero Ivaldi y Teo Gikoff, entre otros. Y lanzó marcas como Jazmín Chebar, Marcelo Senra, Laurencio Adot, Trosman Churba y Jorge Ibañez.


Que hasta la fecha lleva realizados los vestuarios de 67 telenovelas, donde se destacan: “Estrellita mía”, “Celeste”, “La Señora Ordóñez”, “Dios se lo Pague”, “El Amor tiene Cara de Mujer”, “El Oriental”. También 230 unitarios donde se destacan: “Mercado de Abasto”, “Alfonsina Storni”, “Constancia”, y los ciclos de: “María Herminia Avellaneda”, “Oscar Barney Finn”, “Alejandro Doria”, “Diana Álvarez” y “La Casa del Teatro”. Realizó 35 vestuarios teatrales donde se destacan: “Pepsi”, “Constancia”, “Rosas Rojas, Rosas Amarillas”, “Tovarich”, “Discepolin”, “Amores Míos”, “El Año que Viene a la Misma Hora” y “Brujas”. Y además el vestuario de 15 películas donde se destacan: “Desde el Abismo”, “Los Pasajeros del Jardín” y “Días de Ilusión”.


Que fue precursor de los desfiles más importantes y creador de “ESPACIO MODA”, “YO EL JOVEN CREADOR DE MODA”, “BAAM ARGENTINA FASHION WEEK”, “MAR DEL PLATA MODA SHOW”, “VILLA LA ANGOSTURA MODA SHOW”, “TIGRE MODA SHOW”, “CALAFATE MODA SHOW”, “USHUAIA ESTA DE MODA”, “PASARELA AL MAR”, “PASARELA MAR DEL PLATA”, como así también de presentaciones en París, Miami, Colombia, entre otros eventos.


Que BAAM- Argentina Fashion Week es la semana de moda más prestigiosa del país en la cual reconocidos diseñadores realizan el lanzamiento de sus colecciones. Durante el mismo se brindan conferencias, rondas de negocios y talleres de las últimas tendencias a cargo de destacados profesionales.


Que el evento también es presentado en diferentes semanas de la moda alrededor del mundo como París, Londres, Moscú, Asunción, Miami, Ecuador y Río de Janeiro, difundiendo el diseño argentino a nivel internacional.


Que los fondos recaudados en las ediciones de “Fashion Week” realizadas en la ciudad, son a total beneficio del Hospital Materno Infantil.


Que en el año 1995, crea el “Mar del Plata Moda Show”, un desfile que se realiza en la ciudad cada enero como apertura del verano en la costa argentina. Las principales top models lucen los anticipos de las colecciones otoño/invierno de los diseñadores más prestigiosos del mundo de la moda. La elegancia y el glamour se fusionan con la presencia de grandes figuras del espectáculo y reconocidos diseñadores invitados a nivel internacional que brindan a la gala un toque especial.


Que el mismo se realiza cada año a beneficio del Museo Juan Carlos Castagnino, ya que lo recaudado es íntegramente destinado para dicha institución.


Que durante los años 1999 y 2000 realizó un programa denominado “ESTA DE MODA”, conducido por Daniela Cardone, Pelito Gálvez y la periodista Giselle Casares, mostrando lo mejor de la ciudad de Mar del Plata a nivel cultural, social y creativo.


Que Vidal Rivas  fue quien descubrió a los diseñadores más prestigiosos y los llevó a presentar sus colecciones en las diferentes pasarelas del mundo.


Que en el año 2006 impulsó, por ejemplo, la presencia de siete diseñadores argentinos vendiendo durante 20 días sus colecciones en el primer piso de las famosas “Galerías Lafayette” en París, siendo la primera vez que la moda argentina se presentaba en ese emblemático lugar.


Que entre los años 1994 y 2010 realizó el vestuario de 22 obras teatrales en Mar del Plata. Durante las últimas seis ediciones,  realizó el vestuario de La Reina Nacional del Mar.


Que en reiteradas oportunidades manifestó su gran cariño y compromiso por la ciudad. En 1975 compra su primer departamento en la ciudad y fija su domicilio en forma permanente en nuestra ciudad a partir del 2001.


Que en 2011 el Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon expresó su reconocimiento a la trayectoria por su permanente compromiso con la ciudad de Mar del Plata y su invalorable aporte a la actividad artística, a través de la realización de un clásico acontecimiento como es el “Mar del Plata Moda Show”.


Que en 2014 recibió el Premio Estilo Emprendedor, otorgado por la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo. El Premio reconoce a profesionales y empresarios que actúan en los diversos campos del diseño y las comunicaciones y que se han destacado por convertirse en emprendedores creativos y exitosos.


Que actualmente es el Director Creativo de VR & VA STYLE y con su asesoramiento se dedica a crear los eventos más importantes en el ámbito de la moda.


Que Héctor Vidal Rivas apuesta de forma ininterrumpida por la ciudad, difundiéndola turísticamente y dando su apoyo incondicional a la industria textil y diseñadores Marplatenses.


Por todo lo expuesto el Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical eleva a su consideración el siguiente


PROYECTO DE ORDENANZA


Artículo1º).- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon otorga el título de “Vecino Destacado” al Sr. Héctor Vidal Rivas por su permanente compromiso con la promoción de la ciudad.


Artículo 2º).- Entréguese copia del mismo al Sr. Héctor Vidal Rivas en un acto a realizarse en el Recinto de Sesiones “C.P.N. Carlos Mauricio Irigoin”.


Artículo 3º).- De forma.



-----------------------

Mar del Plata





BLOQUE U.C.R.




Municipalidad del Partido de General Pueyrredon


Departamento Deliberativo






 Volver