Información de Expediente

2020 - E - 1268
Fecha de Entrada: 06/03/2020
Carátula: Proyecto de ORDENANZA
Iniciador: UNION CIVICA RADICAL
Autor:
Tema:
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: EXPEDIENTES/NOTAS ARCHIVO P/GUARDA
Desde: 16/06/2022
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Ordenanza
Otorgando la distinción de "Visitante Notable" al Científico Adrián Gabriel Rabinovich, por su compromiso social y desempeño como investigador superior del CONICET.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
O-18872 12/03/2020 24732 03/04/2020

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
033 EDUCACION Y CULTURA 09/03/2020 12/03/2020 S/Tablas
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto


                                      .                                                                     Mar del Plata,04  de Marzo de 2020

                                      .

                                      .

Al Presidente del

H. Concejo Deliberante

Dr. Ariel Martínez Bordaisco

S__________/____________D





Visto:

                  La llegada a la Ciudad de Mar del Plata del Prestigioso Científico Dr. Adrián Gabriel Rabinovich  el próximo 20  de Marzo del corriente año; Y





Considerando:


                    Que el Dr. Adrián Gabriel Rabinovich es bioquímico y Doctor en Ciencias Químicas egresado de la universidad Nacional de Córdoba.


           Que se desempeña como investigador superior del CONICET donde dirige el Laboratorio de InmunopatologIía del Instituto de Biología y Medicina Experimental (IByME) de la Ciudad de Buenos Aires.


           Que es un referente en la búsqueda de nuevos agentes terapéuticos en cáncer y enfermedades autoinmunes.


           Que su trabajo ha sido desarrollado en su totalidad en el país e involucra investigaciones  de gran álcense, con mas de 250 publicaciones en revistas científicas de alto impacto y ocho (8) patentes.


           Que su trabajo recibió varios premios, entre los cuales, se le otorgo el premio de la Academia de Ciencias al mejor científico en Investigación Medica del Mundo en Desarrollo, recibió la beca Guggenheim, los premios Houssay, Bunge y Born, el Konex de Platino y fue distinguido como Personalidad Destacada de la Ciudad autónoma de Buenos Aires en el ámbito de la Universidad de San Luis y de la Universidad Nacional de Mar del Plata.


           Que desde el año 2016 es miembro Asociado Extranjero de la Academia Nacional de Estados Unidos, la cual reúne a los científicos mas distinguidos.


           Que recientemente recibió el premio Investigador de la Nación, otorgado por el Ex Presidente Mauricio Macri.


           Que además de sus innumerables logros científicos, trayectoria nacional e internacional y contribución al desarrollo de la ciencia que tiene un gran compromiso social. Manifiesta su intención constante  de que el conocimiento científico este al alcance de la gente.





           Que, por lo expuesto, la concejal Vilma Baragiola eleva a consideración del Cuerpo, el presente proyecto de:




ORDENANZA


Artículo 1º.- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon declara la distinción de “Visitante Notable” de la ciudad de Mar del Plata al Científico Dr. Adrián Gabriel Rabinovich, por su compromiso Social y desempeño como investigador superior del CONICET donde dirige el Laboratorio de InmunopatologIía del Instituto de Biología y Medicina Experimental (IByME) de la Ciudad de Buenos Aires.


Artículo 2º.- Comuníquese, etc.



 Volver