Información de Expediente

2020 - E - 1279
Fecha de Entrada: 11/03/2020
Carátula: PROYECTO DE RESOLUCIÓN
Iniciador: VARIOS SEÑORES CONCEJALES
Autor:
Tema:
Categoría: VARIOS SEÑORES CONCEJALES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 24/07/2020
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de Interés del HCD, la entrega del Premio Internacional "Universum Donna" a las Profesoras Baccigalupo, Basualdo, Franproyen, Lalli y Navone y a la Licenciada Basualdo, en una ceremonia que se llevará a cabo el día 4 de abril de 2020 en Villa Victoria.

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
033 EDUCACION Y CULTURA 17/03/2020 24/07/2020 Art. 52° del R.I.
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar del Plata, 10 de Marzo de 2020.


Sr. Presidente del

Honorable Concejo Deliberante

Partido de Gral. Pueyrredón

Dr. Ariel Martínez Bordasico



Visto


La realización de la Ceremonia del Premio Internacional “Universum Donna” en su tercera edición, el día 04 de Abril en Villa Victoria y;


Considerando


Que “Universum Donna”, es un proyecto cultural que emerge de la Institución Universum Academia Suiza, que anualmente premia a mujeres sobresalientes en el campo de las artes y de la ciencia en este caso.


Que dicho reconocimiento se realiza anualmente en Europa, pero en esta oportunidad y por segunda vez se desarrollará en la República Argentina, ciudad de Mar del Plata.


Que para la selección de las Mujeres a quienes se les confiere tal distinción, se tiene en cuenta su trayectoria académica, y sobre todo su desenvolvimiento en el campo social y humanitario, la exaltación de los valores, de la solidaridad y la unión entre las personas y los pueblos.


Que Universum Academy Switzerland es una ONG sin fines de lucro que preside el Dr. Valerio Giovanni Ruberto y tiene como objetivo promover la cultura, la historia y tradiciones de los pueblos del mundo y de proteger el bienestar de las personas a través de los valores, la familia, la paz, la hermandad y los derechos humanos. Ha sido reconocida como tal por el Parlamento Europeo por la Organización de las Naciones Unidas y por la UNICEF.


Que fue creada en Belinzona, Suiza el 1º de enero de 1990 con el nombre de Universum Academy Switzerland constituyendo sus actos en el Consulado General de Italia en Lugano.


Que dicha organización está representada por sus Embajadas en muchísimos países del mundo entre ellos, Suiza, Italia, España, San Marino, Serbia, Albania, Moldavia, Rumania, Malta, Georgia, Bielorrusia, Ucrania, Alemania, Emiratos Árabes, Somalia, Montenegro, Somalia, Kuwait, Líbano, Siria, Canadá, Méjico, Venezuela, Inglaterra e Illinois, Estados Unidos y desde el 1º de enero de 2017 en Argentina.


Que las actividades que realiza la Universum Academy Switzerland son apolíticas, sin distinción de credos ni razas y están dirigidas a participar, idear y organizar eventos relacionados con las diferentes culturas de los pueblos, dándoles valor a las raíces y a través de ellos ayudar a quienes más lo necesitan.


Que tiene por finalidad contribuir en promover la cultura, la paz y la humanidad en el mundo, fundamentada en el espíritu de la UNESCO, los derechos humanos. La difusión de los Derechos por la Paz, la no violencia, la valoración de la diversidad, la lucha pacífica sobre actos de prejuicio y de discriminación.


                       Que este año se contará con la presencia de la Embajadora de la Paz en el Mundo, designada en Pescara (Italia) en el mes de octubre de 2019. Se trata de la Señora Emma del Piano de 88 años, residente de nuestra ciudad y parte del Grupo de Damas Rosadas del Hospital Materno Infantil. 


Que en esta oportunidad se hará entrega del "Premio Internacional UNIVERSUM SEMPRE FIDELIS" a la Embajadora de UNIVERSUM para la Rca. Argentina: Prof. Silvia Beatriz Cecchi. 


Que, además, serán distinguidas con el Premio denominado UNIVERSUM DONNA las siguientes vecinas de nuestra ciudad:

Profesora Cecilia Baccigalupo: Creadora de la "Fundación Baccigalupo"

Licenciada Andrea Basualdo: Directora de Museos y Centro Cultural Villa Victoria Ocampo

ProfesoraCarmen Susana Franproyen: Fundadora de "Juntos por un Jardín"

Profesora Mirta Lalli: Iniciadora de "Por Amor al Aborigen" 

Profesora Ana Navone: Escritora, creadora del "Movimiento por la Paz"


Por todo lo expuesto los concejales abajo firmantes elevan a su consideración el siguiente


PROYECTO DE RESOLUCIÓN


Artículo 1º).- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón declara de su interés la entrega del Premio Internacional “Universum Donna” a mujeres de nuestra ciudad, en la ceremonia que se desarrollará  el día 04 de Abril del corriente año en Villa Victoria.


Artículo 2º).- Entréguese copia del mismo a Silvia Beatriz Cecchi organizadora y representante  de Universum Academy Switzerland en la República Argentina.


Artículo 3º).- De forma.


 Volver