2018    E      1059    0    0
F. Ingreso:   12/01/2018
  Carátula Proyecto de Resolución.-
  Iniciador UNIDAD CIUDADANA Categoría PROYECTOS DE BLOQUES
  Tema DECLARA DE INTERES
Autor Cjal. Marcos Horacio Gutierrez
  Estado Para Decreto en Presidencia Desde 16/01/2018
  Agregado a:
Observaciones
   Proyectos
1
Resolución
Declarando de Interés el HCD, la realización del Festival Boutique CUERO, a realizarse los días 20 y 21 de enero del cte. en Sierra de los Padres.-
2
Decreto Ad Referendum
   Sanciones:
N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
DP-23 16/01/2018    
   Giros:
Cod. Comisión Fec. Entrada Fec. Salida Dictamen
033 COM. EDUCACIÓN Y CULTURA 16/01/2018  
Texto del Proyecto Original Presentado

Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo,
para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto



                                               Mar del Plata, 8 de enero de 2018

Al Presidente del

H. Concejo Deliberante

Sr. Saenz Sarelegui, Guillermo

S------------/------------D


VISTO:

      La realización del Festival Boutique CUERO a realizarse los días 20 y 21 de Enero de 2018 en Sierra de los Padres y;


CONSIDERANDO:


Que el Festival Boutique CUERO tendrá lugar en el predio del CAMPING LA CASUALIDAD, ubicado en Valle Verde (s/n) entre Ciudad de Roma  y Los Jesuitas,  Sierra de los Padres .


      Que desde un colectivo de artistas, encabezado por RVT, con producción autónoma, autogestionada y sin financiamiento externo, surge esta propuesta con el fin de celebrar la escena cultural independiente contemporánea.


      Que en una programática de dos días, estarán reconocidos artistas locales y de distintas partes del país, al mismo tiempo que en el plano escénico se realizarán performances en vivo de bandas y grupos teatrales.


      Que como complemento cultural el Festival contará con el trabajo de diferentes grupos artísticos que brindarán talleres y cursos sobre temáticas afines al festival. En este sentido, el público participante accederá a clínicas a cargo de profesionales de la música, productores y artistas plásticos, talleres de serigrafía y a una feria itinerante de discos y poster de bandas a cargo de prestigiosos diseñadores locales y de todo el país.


          Que para satisfacer las necesidades de un evento cultural completo, CUERO también explotará el aspecto gastronómico. En este sentido, se llevará a cabo una cocción demostrativa de cerveza artesanal y se dispondrá de una oferta alimenticia diversa que pondrán en valor los productos frutihortícolas y productos regionales del cordón de Sierra de los Padres.



      Que el Festival se presenta como el evento ideal para valorizar la producción musical, artística y gastronómica contemporánea, como bien de consumo cultural.


      Que los artistas convocados son:


Música: Orquesta Cumbia Grande, Bestia Bebé, Peces Raros, Fiero, Mic Shaggy, La teoría del caos, Luzparís, Ladda, Tick Toper, SLNT, Srta. Trueno Negro, Los Bluyines, Gatas Peludas, Los Horacio, Emisario Submarino, Tundo MS y Acampante Selector.


Teatro: Los Bla Bla, Natural y un grupo de performance marplatense.


Pintura: Diego García Conde Pintura en Vivo y  By Cometta.


Workshops: Habrá talleres de formación dentro del predio donde hablarán artistas, productores y profesionales de la música y artistas plásticos.


Feria Itinerante: feria de discos Disqueria Felina (La Plata); feria de posters y exposición de piezas gráficas de prestigiosos diseñadores locales: Sebastián Acampante (TMDG); T.E.G. (taller experimental gráfico); Sardina (afiches);  Bananas (revista);  Aruki (afiches e ilustración);  Tom Calandroni (ilustración); Pedro Fémur (remeras, estampados), entre otros.


      Que debido a la magnitud y las características del evento, los organizadores consideran que el Festival será sumamente auspicioso, no sólo para la comunidad de Sierra de los Padres - ya que la posicionará como un polo de atractivo turístico cultural dentro del Municipio- sino para todo el Partido de General Pueyrredón.


      Que, además, se propone generar una actividad turística, donde se priorice el disfrute familiar al aire libre, dentro del territorio rural y periurbano, poniendo de manifiesto el impulso de los propios actores de la comunidad de Sierra de los Padres y del Municipio en su realización.












      Por todo lo anterior es que el Bloque de Concejales  de Unidad Ciudadana, proponen la aprobación del siguiente proyecto de


                                 RESOLUCIÓN


Artículo 1º.-  El Honorable Concejo Deliberante declara de su interés la realización del Festival Boutique CUERO a realizarse los días 20 y 21 de Enero de 2018 en Sierra de los Padres


Artículo 2º.-  Entréguese copia del presente a los organizadores del Festival Boutique CUERO.


Artículo 3º.-  Comuníquese, etc.



-----------------------

Mar del Plata



BLOQUE  UNIDAD CIUDADANA



Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



Volver...