2018    E      1208    0    0
F. Ingreso:   14/02/2018
  Carátula PROYECTO DE COMUNICACIÓN
  Iniciador VARIOS SEÑORES CONCEJALES Categoría VS. SRES. CONCEJALES
  Tema VARIOS
Autor Cjal. Marcelo Fernández
  Estado GIRADO A COMISION Desde 19/02/2018
  Agregado a:
Observaciones
   Proyectos
1
Comunicación
Solicitando al D.E. informe relacionado con la situación actual de la Asociación Vecinal de Fomento del Barrio Las Heras.-
   Giros:
Cod. Comisión Fec. Entrada Fec. Salida Dictamen
001 LEGISLACION, INTERPRETACION, REGLAM. y PROT.CIUDADANA 19/02/2018  
Texto del Proyecto Original Presentado

Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo,
para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto



Mar del Plata, 14 de febrero de 2018


Al Presidente del


H. Concejo Deliberante


Sr. Sáenz Saralegui Guillermo


S------------/------------D


Visto


        La información trascendida en medios de comunicación locales referidos a la aparente disolución, vaciamiento y apropiación por parte de la Subsecretaría de Asuntos de la Comunidad de bienes privados de la Asociación Vecinal de Fomento del Barrio Las Heras, así como su posterior distribución a otras entidades y a la propia oficina municipal, y



Considerando;


        Que la Subsecretaría de Asuntos de la Comunidad tiene por objetivo acompañar y supervisar el funcionamiento de las asociaciones vecinales de fomento en el partido de General Pueyrredon.

        Que el área municipal mencionada es la encargada de elaborar programas de apoyo al ejercicio del fomentismo, y de promover el acercamiento de los vecinos a las entidades.

        Que dicha oficina también supervisa y amplía los convenios que la comuna firma con las asociaciones para la delegación de servicios y construcción de pequeñas obras.

        Que, además, la Subsecretaría gestiona las solicitudes de las asociaciones vecinales y debe entender la promoción de las mismas como respuestas orgánicas de las necesidades barriales.

        Que según trascendió en medios locales, la sociedad de fomento del barrio Las Heras cerró sus puertas ante la falta de apoyo del municipio, la falta de respuestas y la deuda que existía con la entidad en concepto de convenios.

        Que ante ello su ex titular, Roque Benavidez, dispuso cerrar el lugar y entregó las llaves a Asuntos de la Comunidad.

        Que la oficina de Asuntos de la Comunidad habría aceptado las llaves para colocar allí oficinas que dependen del área de Salud a pesar de no estar autorizada a disponer de las entidades ni de sus bienes, los cuales no pertenecen al municipio sino a los vecinos socios del Barrio Las Heras.

        Que la Subsecretaría de Asuntos de la Comunidad, sin autorización habría distribuido el mobiliario de la sociedad de fomento entre las sociedades de fomento de los barrios Parque Hermoso y Las Canteras, habiendo dispuesto incluso de una heladera de la entidad vecinal para ser utilizada en la oficina de Asuntos de la Comunidad.

        Por lo expuesto, Varios Señores Concejales, elevan el siguiente proyecto de;

Comunicación


Artículo 1: El Honorable Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo informe los siguientes ítems respecto a la Asociación Vecinal del Barrio Las Heras:

- En que fecha fue realizada la última asamblea general ordinaria de dicha entidad.

- Si existe alguna tramitación, requerimiento o actuación estatutaria que la asociación vecinal de fomento mencionada haya llevado adelante con el fin de disolverse.

- Si existe acta de toma de posesión del inmueble y los bienes que se encontraban en el interior al momento de la entrega de las llaves.

- Quién hizo entrega de las llaves a personal municipal o funcionario y quien es la persona que las detenta.

- Si se ha realizado un inventario actualizado de los bienes privados de la entidad y si se ha dispuesto acerca de los mismos cesión o donación a otra entidad vecinal u oficina municipal. En el caso de que así haya sido, fundamentado en que hecho o circunstancia y en el marco de qué normativa se dispuso de esos bienes.

- En el caso de haberse dispuesto bienes para las oficinas de la  Subsecretaría de Asuntos de la Comunidad,  de que bien se trata y bajo que circunstancias se ha realizado.

Artículo 2: Comuníquese, etc.


Volver...