2018    E      1431    0    0
F. Ingreso:   10/04/2018
  Carátula Proyecto de Resolución.-
  Iniciador CONCEJAL Categoría PROYECTO DE CONCEJAL
  Tema DECLARA DE INTERES
Autor Cjal. Marcelo Carrara
  Estado ARCHIVADO Desde 20/04/2018
  Agregado a:
Observaciones
   Proyectos
1
Resolución
Declarando de Interés el 25º Aniversario de la Fundación de la "Asociación Eslavos Unidos", que fuera conmemorado el día 20 de marzo del cte.-
   Sanciones:
N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
R-4232 12/04/2018    
   Giros:
Cod. Comisión Fec. Entrada Fec. Salida Dictamen
033 COM. EDUCACIÓN Y CULTURA 10/04/2018 10/04/2018 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado

Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo,
para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto


                                                                               Mar del Plata, 10 de Abril  de 2018.-


Sr. Presidente

Honorable Concejo Deliberante

Sr. Guillermo Sáenz Saralegui

S___________/__________D


VISTO


                   Con motivo de  celebrarse el 25º Aniversario de la Fundación de la "Asociación Eslavos Unidos" , el día 20 de marzo de 2018 , y ;


CONSIDERANDO


                          Que en el año 1993, convocados por la Secretaria de Cultura del Partido de General Pueyrredon, a participar en  el  Primer Encuentro de las Colectividades en el Museo Juan Carlos Castagnino, se gestó el Grupo Presencia de las Colectividades de Mar del Plata, de donde nació la idea de crear una Asociación que reúna a los nativos y descendientes  del territorio eslavo.

         Que el Centro Cultural Eslavos Unidos, ha participado en el Festival de la calle 9 de Julio  (1993), en la Feria de las Colectividades (1993 hasta la actualidad) y en distintos festivales y encuentros en nuestra ciudad y otras localidades de nuestro país.-

       Que dicha Asociación, tiene como principal objetivo, divulgar la cultura de los pueblos de origen que colaboraron con la construcción de la ciudad de Mar del Plata, logrando así, un lugar de unión, tolerancia y hermandad en post de la comunión entre los  pueblos.

      Que desde su creación permitió a la sociedad marplatense conocer más la historia, celebraciones, cultura de los pueblos eslavos y así lograr lazos fraternales haciéndose extensiva a las distintas colectividades que conviven dentro del Partido de General Pueyrredon y en todo el país.

      Que dicha Asociación tiene gran actividad cultural ,de las cuales podemos destacar, un cuerpo de danzas típicas, medios de comunicación (radio y grafica), un coro, como así también en el ámbito gastronómico, mediante exposición de comidas típicas.

      Que ha realizado desde su nacimiento, distintas actividades con el objeto de colaborar con la Sociedad marplatense, mediante actividades artísticas a beneficio, como así también donaciones de alimentos a las parroquias que realizan asistencia a los más necesitados.

      Que ha recibido varios premios y reconocimientos entre los que podemos señalar: el premio "Faro de Oro", que ha sido declarado de Interés Nacional por la Secretaria de turismo de la Presidencia de la Nación y de Interés Turístico por el Ente Municipal de Turismo del Partido de General Pueyrredon, entre otros.

      Por lo precedentemente expuesto, el  Concejal Marcelo Gabriel Carrara de Agrupación Atlántica-Pro, eleva el presente proyecto de:



      RESOLUCION


Artículo 1: El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon declara de su interés el 25º Aniversario de la Fundación de la "Asociación Eslavos Unidos" , el que fuera conmemorado  el día 20 de marzo de 2018 .

Artículo 2: Entréguese copia del mismo, al Señor Presidente de la Asociación Eslavos Unidos Sra. Geraldina Kazilari  y/o persona designada al efecto

Artículo 3:  De forma.-

-----------------------

[pic]


Mar del Plata


             Agrupación Atlántica-Pro



Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



Volver...