Información de Expediente

2018 - E - 1464
Fecha de Entrada: 18/04/2018
Carátula: Proyecto de Comunicación.-
Iniciador: ACCION MARPLATENSE
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 09/08/2018
Agregado a:
Observaciones:

Antecedentes

Tipo Número Digito Año Cuerpo Alcance Anexo Observaciones
E 1702 0 2018 0 0 0 AUTOMATICO
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al DE informe diversos ítems relacionados al robo producido en las instalaciones del Polideportivo Municipal del Bº Las Heras.-

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
C-5187 24/05/2018
Proyecto 2: Decreto de Archivo

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
D-2138 09/08/2018

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
027 DEPORTES Y RECREACIÓN 20/04/2018 16/05/2018 Aprobado
027 DEPORTES Y RECREACIÓN 22/06/2018 01/08/2018 Archivo
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto


Mar del Plata, 16 de abril de 2018



Señor

Presidente del

Honorable Concejo Deliberante

Su Despacho




VISTO



                                          El robo y rotura de cristales que sufriera a principios de año el Polideportivo Municipal del Barrio Las Heras, y





CONSIDERANDO



                                          Que hace ya meses desde que se suscitaran los hechos en las instalaciones sita en Av. Fortunato de la Plaza 8438 que no se visualizan acciones de remediación de los daños producidos en ocasión del robo.



                                          Que esto no solo genera un deterioro del lugar que no contribuye a la adecuada preservación y al mantenimiento que tiene que tener un predio que sólo tiene poco más de dos años de inaugurado, sino que genera, a su vez, un riesgo de sufrir nuevamente acciones delictivas y dificultades para el personal del lugar que presta servicios a la comunidad.



                                          Que, además, es evidente que un lugar que cuenta con adecuado mantenimiento resulta más fácil de sostenerlo en el tiempo y que evita que otros sujetos puedan adoptar conductas vandálicas o tener intenciones que se alejan de las conductas que como sociedad debemos respetar.



                                          Que, además, resulta llamativa la negligencia del Estado en instalar rápidamente o reponer de forma inmediata las puertas de ingreso al predio luego de la rotura de los blindex ya que existen sobrados mecanismos que posibilitan al amparo de la LOM, implementar procedimientos de adquisición de bienes y servicios en caso de justificada urgencia y necesidad como se evidencia en este caso.



                                          Que, finalmente, no tomar medidas para mantener el patrimonio público constituye un disvalor que ninguna gestión de gobierno debería permitir.



El Honorable Concejo Deliberante sanciona la siguiente:












COMUNICACIÓN



Artículo 1°: El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon se dirige al Titular del Ente Municipal de Deportes y Recreación con el fin de solicitarle informe sobre los siguientes puntos relacionados con el robo producido en las instalaciones del Polideportivo Municipal del Barrio Las Heras, a saber:


   a) Si ya ha iniciado el proceso de compra para reemplazar las puertas de ingreso al establecimiento y en su caso a qué motivo obedece la demora en el recambio de los mismos.


   b) Si, de igual forma, ya se ha reemplazado el equipamiento informático sustraído y en caso negativo informe que acciones se han impulsado para tal fin.


   c) Motivos por los cuales el establecimiento carecía de seguridad policial dejando un elevado patrimonio municipal sin protección ni tutela.


   d) Si actualmente el polideportivo cuenta con seguridad privada, cuales fueron las acciones llevadas a cabo por los responsables.


   e) Si al sustraerse las computadoras se han perdido las bases de datos y registros esenciales para el establecimiento y los antecedentes del mismo o si estos pudieron haberse preservado mediante altas en los servidores municipales.


   f) Si han tenido en cuenta, actualmente, los problemas y dificultades que esta situación genera para con el personal del lugar y en su caso qué medidas han instrumentado para resolverlos.






Artículo 2°: De forma.






-----------------------

Mar del Plata



BLOQUE ACCIÓN MARPLATENSE



Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



 Volver