2018    E      1565    0    0
F. Ingreso:   15/05/2018
  Carátula Proyecto de Resolución
  Iniciador UNION CIVICA RADICAL Categoría PROYECTOS DE BLOQUES
  Tema DECLARA DE INTERES
Autor Cjal. María Cristina Coria
  Estado GIRADO A COMISION Desde 17/05/2018
  Agregado a:
Observaciones
   Proyectos
1
Resolución
Declarando de Interés del H.C.D, el proyecto "Descarte Cero" de la Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca.-
   Giros:
Cod. Comisión Fec. Entrada Fec. Salida Dictamen
033 COM. EDUCACIÓN Y CULTURA 17/05/2018  
Texto del Proyecto Original Presentado

Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo,
para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto


Mar del Plata, 15 de Mayo de 2018.




  Sr. Presidente del

  Honorable Concejo Deliberante

  Partido de Gral. Pueyrredon

  Cjal. Guillermo Sáenz Saralegui







  Visto



   El proyecto "Descarte Cero" de la Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca, y,





  Considerando





   Que desde la Institución se está trabajando desde hace tiempo en la apertura de la actividad hacia Comunidad y en su involucramiento en el desarrollo educativo, social y cultural de los marplatenses.



   Que entre los objetivos planteados se encuentra el fomentar y desarrollar Programas que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida y la formación integral de la sociedad en su conjunto.



   Que desde mediados de 2017, se realizan diversas actividades con alumnos, docentes y directivos de las instituciones educativas de la ciudad. En particular, se invita a participar de la proyección de la película Descarte Cero en el Salón Auditorio "Capitán de Pesca Remigio Arturo Abascal" sita en la Sede Central de la Asociación, Juan B. Justo 518, Mar del Plata.



   Que la cita se planifica con antelación, ofreciendo un día y horario a convenir con cada grupo de asistentes para un mejor resultado. A la fecha más de 500 alumnos de todos los niveles educativos, tanto de la ciudad como de la zona, han participado de la actividad.



   Que este material audiovisual fue realizado por la Asociación y busca concientizar sobre la problemática del desperdicio del recurso pesquero y las alternativas que permitirían maximizar el aprovechamiento de las capturas beneficiando la economía local y nacional.



   Que el descarte es la práctica de devolver al mar, luego de ser pescados, todos aquellos ejemplares de  las especies no deseadas por diferentes razones, pero especialmente las de índole comercial, ocasionando graves consecuencias al equilibrio del ambiente marino, a la vez que se desechan grandes cantidades de los que podrían ser alimentos de naturaleza proteica de alta calidad, tan escasos en el mundo entero.



   Que a través de esta convocatoria, también se propone incentivar el consumo de pescado en la dieta diaria y la incorporación de hábitos y buenas prácticas de manipulación para una alimentación saludable y beneficiosa desde los primeros años de vida.



   Por lo expuesto el Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical pone en consideración el siguiente

  PROYECTO DE RESOLUCION





  Artículo 1º).- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón declara de su interés el proyecto "Descarte Cero" de la Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca.



     Artículo 2º).- Entréguese copia del mismo al Secretario General de la Asociación, sr. Jorge Frías.



  Artículo 3º).- De Forma, etc.



  -----------------------

Mar del Plata



BLOQUE U.C.R.



Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



Volver...