2018    E      2155    0    0
F. Ingreso:   09/10/2018
  Carátula Proyecto de COMUNICACIÓN
  Iniciador ACCION MARPLATENSE Categoría PROYECTOS DE BLOQUES
  Tema Energía Eléctrica y Gas
Autor CJAL. FERNÁNDEZ MARCELO
  Estado GIRADO A COMISION Desde 11/10/2018
  Agregado a:
Observaciones
   Proyectos
1
Comunicación
Manifestando repudio al dictado de la Resolución 20/2018 de la Secretaría de Energía de la Nación y encomendando al SIM a que promueva acciones judiciales para impedir la aplicación de la misma.
   Giros:
Cod. Comisión Fec. Entrada Fec. Salida Dictamen
001 LEGISLACION, INTERPRETACION, REGLAMENTO Y PROTEC. CIUDADANA 11/10/2018  
Texto del Proyecto Original Presentado

Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo,
para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto


Visto


La Resolución 20/2018 de la Secretaria de Energía y


Considerando


Que dicha resolución determina el aumento retroactivo del costo de la tarifa desde el 1 de abril y hasta el 30 de septiembre.


Que la misma habilita un mecanismo de recupero a abonar por parte de los usuarios con el cual afrontar las diferencias acumuladas entre el precio previsto en los contratos y el reconocido en las tarifas finales de las distribuidoras  de gas.


Que dichos aumentos han sido justificados por el Poder Ejecutivo Nacional en relación con el aumento de dólar entre abril y septiembre.


Que esta resolución determina el pago retroactivo para los usuarios prorrateado en 24 cuotas mensuales a pagar a partir del 1 de enero de 2019.


Que asimismo, en dicha Resolución se hace referencia a las diferencias diarias significativas por la compra de gas en el marco de los contratos entre los productores y los distribuidores de gas.


Que sin duda esta resolución atenta contra los principios consagrados en nuestra constitución nacional, especialmente el principio de retroactividad y el derecho a la propiedad consagrados en los artículos 7 y 880 del Código Civil y Comercial.


Que la situación económica y laboral que atraviesa la ciudad de Mar del Plata y Batán es realmente preocupante y se verá agravada por este aumento retroactivo que perjudica a las familias, al comercio y a la industria de nuestra ciudad.



Que como legisladores del partido de General Pueyrredon  es nuestra responsabilidad actuar de manera conjunta, con el respaldo político de todos los bloques,  en defensa los vecinos de Mar del Plata y Batan.

Que quién resulta ser el Jefe Político de la ciudad y representa al Municipio ante los distintos estamentos e instituciones, es el Intendente Municipal.

Por todo lo expuesto, el Bloque de Acción Marplatense, presenta el siguiente proyecto de


Comunicación


Artículo 1: El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon manifiesta su repudio a la Resolución 20/2018 de la Secretaría de Energía de la Nación y encomienda al Intendente Municipal, que promueva las acciones judiciales pertinentes para impedir que la Resolución 20/2018, por la cual se obliga ilegalmente a los usuarios a abonar importes en beneficio de las empresas prestatarias del servicio de gas, se aplique al Partido de General Pueyrredon.


Artículo 2: Comuníquese.

-----------------------

Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



BLOQUE ACCIÓN MARPLATENSE



Mar del Plata



Volver...