Información de Expediente

2018 - E - 2177
Fecha de Entrada: 16/10/2018
Carátula: Proyecto de Ordenanza
Iniciador: UNION CIVICA RADICAL
Autor:
Tema:
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 29/08/2019
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Ordenanza
Otorgando el título al "Mérito Deportivo" a la Sra. Jimena Riádigos, integrante del seleccionado argentino femenino de beach handball, por obtener la medalla de oro en los JJ.OO de la Juventud Buenos Aires 2018.-

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
O-18245 29/11/2018 23920 26/12/2018

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
033 EDUCACION Y CULTURA 19/10/2018 20/11/2018 Aprobado
027 DEPORTES Y RECREACIÓN 20/11/2018 21/11/2018 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto


                                                                          Mar del Plata, 16 de octubre de 2018.



       Sr. Presidente del

       Honorable Concejo Deliberante

       Partido de General Pueyrredon

       Cjal. Guillermo Saenz Saralegui

       S / D



VISTO:



                 La obtención de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud por parte de la deportista marplatense Jimena Riádigos, integrante del equipo femenino de Beach Handball.



CONSIDERANDO:





                 Que la Selección Argentina femenina de Beach Handball, “Las Kamikazes”, logró una histórica medalla dorada para este deporte en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.



                 Que los Juegos Olímpicos de la Juventud son un evento multideportivo promovido por el Comité Olímpico Internacional (COI) que se desarrolla cada cuatro años y en el que participan atletas de todo el mundo de entre 15 y 18 años. En la tercera edición de estos Juegos Olímpicos, que se desarrolló en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires entre los días 6 y 18 de octubre de 2018, compitieron 4012 atletas pertenecientes a 206 países.



                 Que entre las integrantes del equipo campeón se encuentra la jugadora marplatense Jimena Riádigos.



                 Que la deportista Jimena Riádigos, de 18 años de edad, comenzó a practicar Handball en el Instituto Juan Gutemberg, para luego integrar el equipo de esa disciplina del Club de Acha Handball Mar del Plata y los Seleccionados Juveniles de la Asociación Atlántica de Balonmano (Asabal).



                 Que si bien en la ciudad de Mar del Plata no se practica el Beach Handball, Jimena Riádigos fue convocada a formar parte del Seleccionado Femenino de Beach Handball, lo que la animó en esta etapa de su carrera deportiva a abandonar su ciudad natal y mudarse a la Ciudad de Buenos Aires. Finalmente, con dicho seleccionado obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud.



                 Que el art. 7 de la Ordenanza 19718 establece que el título de “Mérito Deportivo” consiste en el reconocimiento oficial a personas físicas o jurídicas, de trayectoria destacada en el ámbito del deporte, cuya actuación fomente la formación integral de los individuos, genere espacios de participación e inclusión, e inspire la elección de una vida saludable.



                 Que estimo oportuno otorgar el título de “Merito Deportivo” a la deportista marplatense Jimena Riádigos.


                 Por ello, el Bloque de la Unión Cívica Radical propone el siguiente proyecto de:





ORDENANZA





Artículo 1º.- Otórgase el título de “Merito Deportivo” a la deportista Jimena Riádigos, integrantes del Seleccionado Argentino Femenino de Beach Handball que obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Juventud Buenos Aires 2018.


 

Artículo 2º.- Comuníquese, etc.-


-----------------------

Mar del Plata



BLOQUE U.C.R.



Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



 Volver