Información de Expediente

2018 - E - 2277
Fecha de Entrada: 07/11/2018
Carátula: Proyecto de Resolucón
Iniciador: UNION CIVICA RADICAL
Autor:
Tema:
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 11/06/2019
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de Interés del HCD, la labor y trayectoria de la Clínica Privada de Ojos y Fundación Dr. Cánepa, en el marco de su 30°Aniversario.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
R-4374 14/03/2019

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
033 EDUCACION Y CULTURA 09/11/2018 22/01/2019 Aprobado
043 CALIDAD DE VIDA Y SALUD PUBLICA 22/01/2019 30/01/2019 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar del Plata, 07 de Noviembre de 2018.


Sr. Presidente del

Honorable Concejo Deliberante

Partido de General Pueyrredon

Cjal. Guillermo Sáenz Saralegui



Visto

El 30º Aniversario de la Clínica Privada de Ojos y la trayectoria de la Fundación Dr. Canepa, a cargo del Dr. Alberto Canepa y;


Considerando


Que la Clínica Privada de Ojos es la primera clínica monovalente de oftalmología fundada en Mar del Plata y fue creada por el Dr. Alberto Canepa en 1988.


Que el Dr. Canepa construyó una clínica de alta complejidad equipada con toda la aparatología requerida para la especialidad y, desde sus inicios, fue integrada por un staff médico de gran profesionalismo.


Que el personal realiza capacitaciones constantemente en las técnicas quirúrgicas más avanzadas para brindar una atención oftalmológica óptima.


Que la institución se especializa en: Catarata, Miopía, Hipermetropía, Astigmatismo, Queratocono, Maculopatía, Glaucoma, Retinopatía Diabética, Estrabismo y Presbicia, entre otras patologías.


Que a 30 años de su fundación, la Clínica Privada de Ojos ha logrado reconocimiento a nivel local y nacional por brindar un servicio de calidad y excelencia direccionado a la salud de los pacientes.


Que la institución se ha mantenido a la vanguardia de las diferentes técnicas quirúrgicas oftálmicas, capacidad diagnóstica y tecnología, convirtiéndose en la única clínica de la región que cuenta con el sistema más moderno y avanzado del mundo en cirugía de Cataratas, el láser de femtosegundo LenSx. Con esta última incorporación, la organización se ubica al nivel de los mejores centros del mundo y eleva la eficacia en la ciudad.


Que en conjunto con la Clínica Privada de Ojos, trabaja la Fundación Dr. Canepa, que se ha dedicado a la asistencia, realización de estudios y tratamientos, y prestaciones quirúrgicas a pacientes provenientes de Hogares de Niños, escuelas municipales y personas con bajos recursos que lo requirieron.


Que simultáneamente con la Municipalidad de General Pueyrredón ha organizado campañas de atención dirigidas a población adulta en general para la detección de glaucoma, que se llevan a cabo en los Centros de Salud municipales.


Que la Clínica, cede instalaciones a la Fundación Dr. Canepa para el funcionamiento del primer centro de control gratuito de presión ocular.


Que la Fundación también realiza una campaña dirigida a menores en edad pre escolar de los jardines municipales Centros de Desarrollo Infantil y Casas del Niño a los que se les realiza anualmente una evaluación visual para detectar aquellos casos que puedan presentar alguna disfunción o problema que pueda impedir el desarrollo visual natural.


Que las tres actividades mencionadas anteriormente fueron declaradas de Interés Municipal.


Que realizan contribuciones a distintas Instituciones sin fines de lucro, dedicadas a dar protección y asistencia principalmente a la infancia.


Que entre sus objetivos fundacionales se encuentra: la difusión del conocimiento científico y tecnológico en oftalmología, particularmente a través de la promoción de actividades de naturaleza académica, participación en programas de educación postgrado y educación profesional continuada, cursos de especialización para profesionales y conferencias de autoridades reconocidas en el ámbito científico y profesional, la Fundación Dr. Canepa ha organizado cursos y conferencias con acreditados disertantes del país como así también del exterior.


Por todo lo expuesto el Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical eleva a su consideración el siguiente


PROYECTO DE RESOLUCIÓN


Artículo 1º).- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon, declara de su interés la labor y trayectoria de la Clínica Privada de Ojos en su 30º Aniversario y de la Fundación Dr. Canepa.


Artículo 2º).- Entréguese copia del mismo al Dr. Alberto Canepa, Director de la Clínica Privada de Ojos y creador de la Fundación Dr. Canepa, en el Recinto de Sesiones “C.P.N. Carlos Mauricio Irigoin" del Honorable Concejo Deliberante.


Artículo 3º).- De forma.




-----------------------

Mar del Plata





BLOQUE U.C.R.




Municipalidad del Partido de General Pueyrredon


Departamento Deliberativo






 Volver