2018    E      2278    0    0
F. Ingreso:   07/11/2018
  Carátula Proyecto de Comunicación
  Iniciador 1PAIS Categoría PROYECTOS DE BLOQUES
  Tema VARIOS
Autor CJAL. CIANO ARIEL
CJAL. MORRO ILDA MERCEDES
  Estado GIRADO A COMISION Desde 14/11/2018
  Agregado a:
Observaciones
   Proyectos
1
Comunicación
Solicitando al DE realice un relevamiento del arbolado urbano o de otras áreas pertinentes, a fin de evaluar la conservación de las especies arbóreas.
   Giros:
Cod. Comisión Fec. Entrada Fec. Salida Dictamen
030 MEDIO AMBIENTE 14/11/2018  
Texto del Proyecto Original Presentado

Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo,
para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto




  Mar del Plata, noviembre de 2018







  Señor Presidente del



  Honorable Concejo Deliberante



  Guillermo Sáenz Saralegui



  S/D






  Visto 



   La necesidad de conocer sobre la existencia de árboles que por antigüedad o encontrarse en mal estado, tengan mayor riesgo de caerse ante mal clima o cualquier otra eventualidad.







  Considerando



Que resulta importante conocer el estado de los distintos árboles de la ciudad, sobre todo, de aquellos que por su antigüedad o mal estado, tengan mayor riesgo de caerse ante cualquier eventualidad.



Que, en consecuencia, sería importante que se realice un relevamiento desde el Departamento Ejecutivo, a través del Departamento de Arbolado Urbano o de la o las áreas que se estimen pertinentes, a los fines de contar con datos certeros sobre esta circunstancia.



Que, a partir de ello, se deben pensar protocolos de actuación para mejorar el estado de esos árboles así como para evitar consecuencias perjuiciosas que podrían ocurrir ante la caída de ellos.



Que realizar una tarea preventiva en este aspecto, implica trabajar potencialmente en impedir que la caída de un árbol pueda afectar un vehículo, una vivienda o, lo que es peor, la integridad física de cualquier persona.



Que, son medidas que además de proveer a la seguridad de las personas, también tienen que ver con un adecuado cuidado y mantenimiento del arbolado público, lo que se traduce en una política concreta que protege el medio ambiente.



Que por lo anteriormente expuesto, se pone a consideración el siguiente:



PROYECTO DE COMUNICACIÓN




  Artículo 1: Solicitase al Departamento Ejecutivo para que, a través del Departamento de Arbolado Urbano o de las áreas que se estimen pertinentes, aporte la siguiente información:



    1) Un relevamiento sobre los árboles que por su antigüedad o mal estado, tienen mayores posibilidades de ser derribados ante mal clima o cualquier otra eventualidad.



    2) Indicar sí existe un protocolo de actuación para con los árboles que se encuentren dentro de los alcanzados en el inciso anterior e informar las veces que haya sido utilizado durante los últimos tres años.



    3) En caso que la respuesta al inciso anterior sea negativa, elaborar un protocolo de actuación.



    4)  Todo otro dato que resulte de interés.






   Artículo 2: Comuníquese.



-----------------------

Mar del Plata



BLOQUE [pic]



Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



Volver...