Información de Nota

2018 - N - 116
Fecha de Entrada: 20/04/2018
Carátula: CAMETAP
Iniciador: NOTA DE PARTICULAR
Autor: NOTA PARTICULAR
Tema:
Categoría: NOTAS PARTICULARES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 28/11/2022
Agregado a:
Observaciones:

Antecedentes

Tipo Número Digito Año Cuerpo Alcance Anexo Observaciones
D 4801 4 2018 1 0 0 El Departamento Ejecutivo formó expediente con la solicitud de informe de la Comisión de Transporte, el que consta de 85 fojas, por lo cual se agregó a la presente como foja Nº 22.
D 7588 9 2018 1 0 0 El Departamento Ejecutivo formó expediente con la solicitud de informe de la Comisión de Transporte, el que consta de 55 fojas, por lo cual se agregó a la presente como foja Nº118.
N 143 0 2018 0 0 0 AUTOMATICO
N 179 0 2018 0 0 0 AUTOMATICO
Proyecto 1: Nota
Solicita recálculo de la tarifa plana del servicio de Transporte Público Urbano de Pasajeros.-
Proyecto 2: Ordenanza

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
O-18153 23/08/2018 23809 24/08/2018

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
005 TRANSPORTE Y TRANSITO 20/04/2018 18/06/2018 Aprobado
001 LEGISLACION, INTERPRETACION, REGLAMENTO Y PROTEC. CIUDADANA 18/06/2018 26/06/2018 Aprobado
005 TRANSPORTE Y TRANSITO 28/06/2018 13/08/2018 aprobado
001 LEGISLACION, INTERPRETACION, REGLAMENTO Y PROTEC. CIUDADANA 13/08/2018 21/08/2018 aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

                                                                                                                        05 de junio 2018

PUNTOS COMISION de TRANSPORTE



Subsidios y compensaciones recibidas año 2017. En expte. dice que fueron 418.620.849,28 $/año.


         Se adjuntan a expte. planillas correspondientes a ese período, en el que consta que el monto es mayor.


        Se solicita se determine montos percibidos desde  Mayo 2017 a Abril 2018. Se adjuntan a expte.  planillas correspondientes a ese período.


         Del mismo modo que con motivo del tratamiento del expte. del ultimo aumento (diciembre 2017), con los montos recibidos por las empresas durante los meses de Enero a Abril de 2018, se fije cual sería el promedio proyectado mes por mes durante el año 2018.


En el punto 2) del estudio de costos a fs. 23 se obtiene valor del precio del combustible promediando el adquirido por las empresa a precio de mercado y a precio subsidiado.

Realizada la cuenta se obtiene el valor de 4,76843 $/Km y a renglón siguiente se transcribe 4,9431 $/Km.

Porqué el monto es distinto?


En el punto 4) lavado y engrase dice que se hace cada 10.000 Km. Dado la cantidad de Km recorridos anualmente se requeriría de este servicio 8 veces al año y en la cuenta dice que son 12 veces al año  (uno por mes).



En el punto 5) depreciación del material rodante se toma como vehículo el Modelo Mercedes Benz OF 1621/52 MODELO 2018 costo por vehículo $ 2.766.052 y en el ITEM CREDITOS FISCALES A CUENTA DEL IVA en el punto 3) se hace referencia a la última adquisición de vehículos en el año 2017, por un monto de $ 2.424.550.

Al tomarse como referencia el modelo 2018 todos los ítems referidos al material rodante tales como DEPRECIACION, REPARACION Y CONSERVACION son más elevados.


En el punto 8) al considerar el PERSONAL DE CONDUCCION se toman 2,5 empleados por vehículo y en el punto 16) se dice que según la secretaría de transporte los empleados de las empresas son 965.


En el punto 14 bis) PERSONAL TERCERIZADO se consideran facturas de la EMPRESA 25 DE MAYO del mes de febrero por un monto de $ 2.340.479,43. Se solicita se adjunten las facturas.



En el punto 14 ter) SUMAS NO REMUNERATIVAS se multiplica la cantidad de personal de conducción por la cantidad de vehículos (421) y se le suma 44 ?.



En el punto 16 SEGURO DE LOS EMPLEADOS en el punto a) COSTO DE ART. se dividió mal.



En el punto 21) RED DE BOCAS DE EXPENDIO, se hace referencia al IVA que pagan las empresas. Es 21 % o 10,5 % ? . En el expediente en algunos casos es el 10,5 y en otros es el 21 %.



En el punto 22) se toma el rubro GPS, siendo que este ítem había desaparecido desde la puesta en funcionamiento del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), porqué se vuelve a considerar?



En el punto 26) COSTO SOBRE CAPITAL INVERTIDO se toma el 11 % y en la Ordenanza que rige el sistema y que motivó la concesión a las empresas dice que el costo sobre el capital invertido es del 7%. Porque la diferencia?


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