2019    E      1016    0    0
F. Ingreso:   11/01/2019
  Carátula Proyecto de COMUNICACIÓN
  Iniciador UNION CIVICA RADICAL Categoría PROYECTOS DE BLOQUES
  Tema VARIOS
Autor CJAL. RODRIGUEZ MARIO ALEJANDRO
  Estado GIRADO A COMISION Desde 15/01/2019
  Agregado a:
Observaciones
   Proyectos
1
Comunicación
Solicitando al DE la repavimentacion del camino de San Franscisco, que une el kmn. 7 de la Ruta nº 88 c/ la Ruta nº 226, a la altura del km. 9,8 donde se encuentra el Paraje Santa Paula, a fin de priorizar la producción frutihorticola de la zona.
   Giros:
Cod. Comisión Fec. Entrada Fec. Salida Dictamen
028 OBRAS, SEGURIDAD Y PLANEAMIENTO 15/01/2019  
001 LEGISLACION, INTERPRETACION, REGLAMENTO Y PROTEC. CIUDADANA    
Texto del Proyecto Original Presentado

Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo,
para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto




Mar del Plata, 10 de Enero de 2019




Sr. Presidente

del Honorable Concejo Deliberante

Don Guillermo Sáenz Saralegui

S                        /                     D


Visto:

         El estado del pavimento del Camino de San Francisco, que une la Ruta 88 con la 226, y;


Considerando:


Que el Camino de San Francisco nace en el Km. 7 de la Ruta 88, atraviesa el Paraje San Francisco, en una extensa área del municipio con importantes actividades económicas consistentes en cultivo de verduras y hortalizas, frutas finas y exóticas, avicultura, apicultura, floricultura, cría de animales pilíferos, entre otras, finalizando en la Ruta 226 a la altura del km. 9,8 donde se encuentra el Paraje Santa Paula.


Que este camino de 12 km. de longitud, sobre el que se encuentra la Unidad Penitenciaria Nº 15 de Batán y la Comunidad Terapéutica "Posada del Inti", además de establecimientos educativos, fue pavimentado en su totalidad en el año 1998, durante la gestión del Intendente Elio Aprile, como parte de las obras comprometidas en el Plan de Obras Mar del Plata 2000.


Que dicha obra fue realizada por Vialidad Municipal, ejecutada por administración, a fin de mejorar la conectividad vial y favorecer la producción de esa zona de quintas, desde la cual sale gran parte de la producción frutihortícola para abastecer el mercado interno de General Pueyrredon, así como a otras zonas del país.



Que quienes habitan esa zona productiva consideran imprescindible la reparación de estos caminos que actualmente tienen tramos importantes que están totalmente intransitables, por lo que solicitan la urgente repavimentación del Camino de San Francisco, con el fin de priorizar la actividad económica de la zona como el tránsito de los habitantes y turistas que visitan la región.






Por todo lo expuesto, el Bloque de concejales de la Unión Cívica Radical, eleva para su consideración el siguiente proyecto de




COMUNICACIÓN



Art.1º: El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon solicita al Departamento Ejecutivo vea la posibilidad de repavimentar el Camino de San Francisco que une el km. 7 de la Ruta 88 con la Ruta 226, a la altura del km. 9,8 donde se encuentra el Paraje Santa Paula, a fin de priorizar la producción frutihortícola de la zona.


Art. 2º: De Forma.



-----------------------

Mar del Plata






Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



Volver...