...
Miércoles 26 de Febrero de 2020

Se entregó la declaración “de interés” a los organizadores de la 10° Fiesta del Carnaval, que finaliza el próximo sábado 29

    Mediante Decreto de la Presidencia N° 126 el Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon declaró “de interés” la realización de la 10° edición de la Fiesta del Carnaval de Mar del Plata que, organizada por CARMA (Carnavales Marplatenses), se desarrolla en Mar del Plata los días 23, 24, 25 y 29 de febrero de 2020.
El reconocimiento se llevó a cabo en la Presidencia del HCD, a instancias de la concejal Paula Cristina Mantero (AM, vicepresidente 2°). Estuvieron presentes las finalistas de la elección de la actual edición y la representante elegida el año pasado, además de familiares y otros integrantes de CARMA.
“Este reconocimiento es un mimo al alma de quienes impulsan esta propuesta, que es un aporte desinteresado a una fiesta popular de profunda raigambre. Por eso, cuenten con el municipio para canalizar las gestiones que necesiten, de cara a recibir el respaldo merecido y las facilidades pertinentes para garantizar la continuidad de esta propuesta”, enfatizó Mantero.
Por su parte, Marina Cuccione, referente de CARMA, lamentó la falta de apoyo del municipio. “En otros distritos, las comunas apoyan con notoria presencia las celebraciones populares. En Mar del Plata, nos encontramos con la falta de ese apoyo, incluso debemos superar permanentemente obstáculos para hacer esta celebración, que la encaramos con escasos o nulos recursos, apelando muchas veces a la buena voluntad de las personas que encontramos en el camino. Sería muy bueno –remarcó- contar con un espacio en el final de la realización de los corsos, para hacer la elección de la representante de los carnavales”.

Argumentos del reconocimiento

Por las citadas actuaciones se solicita se declare de interés la 10ma edición de la Fiesta del Carnaval de Mar del Plata.
La Fiesta, organizada por CARMA, Carnavales Marplatenses, se desarrollará los días 23, 24, 25 y 29 de febrero de 2020 en distintos lugares de la ciudad de Mar del Plata.
En esta oportunidad se elegirá a las representantes de la fiesta del carnaval de Mar del Plata, entre las doce finalistas seleccionadas.
La Comisión de Labor Deliberativa ha prestado su acuerdo para la sanción del presente acto administrativo.