...
Martes 31 de Marzo de 2020

El Concejo expresó su preocupación por el posible amarre del barco cuya tripulación tiene síntomas de Coronavirus

    En el día de la fecha tuvo lugar la rúbrica del decreto N°180 del Concejo Deliberante de Gral. Pueyrredon, que acompaña la decisión del intendente Guillermo Montenegro de evitar el amarre del crucero MV Ushuaia, que salió de esa ciudad el pasado 20 de marzo.

El decreto establece la preocupación del cuerpo legislativo y señala que existe una violación expresa de la cuarentena obligatoria “dado que el citado buque partió desde Ushuaia hacia Mar del Plata el 20/03/2020, dejando expresamente sentado que el lugar de partida es una Zona Definida con transmisión local en Argentina.”

También establece que, de acuerdo con la contingencia sanitaria actual “el referido buque debería cumplir con las recomendaciones brindadas a mediados de marzo de 2020 por el Ministerio de Transporte de la Nación en la cual entiende que corresponde declarar el buque en cuarentena frente a la existencia de al menos una persona sintomática, es decir, que presente síntomas compatibles con el virus COVID-19”.

Además, deja constancia de la existencia de antecedentes en otras ciudades según los cuales se ha prohibido el amarre de buques, y refiere el caso específico de Puerto Madryn, lo cual refuerza la intención del Ejecutivo de no permitir el amarre en la ciudad.

Esta decisión del cuerpo deliberativo se suma a la presentación que el intendente Montenegro realizó ante el titular del Juzgado Federal N° 3, Santiago Inchausti, denunciando el incumplimiento de la cuarentena dispuesta por decreto presidencial.