...
Viernes 10 de Octubre de 2014

Alumnos del Colegio La Sagrada Familia visitaron el recinto del Honorable Concejo Deliberante

    Estudiantes y docentes del Colegio La Sagrada Familia de Mar del Plata visitaron el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante, donde fueron recibidos por el concejal Lucas Fiorini (Frente Renovador, -FR-), que les brindó una charla informativa sobre los aspectos cotidianos del funcionamiento político y administrativo del Cuerpo Legislativo.
En el transcurso de la visita, los estudiantes recibieron una detallada charla sobre el trabajo que realizan los bloques políticos y sus integrantes. Asimismo, conocieron el recinto de sesiones, donde se realizan los debates en las sesiones plenarias y se tratan los proyectos legislativos, tras el paso por las comisiones internas.
Los alumnos realizaron preguntas sobre temas relacionados con circunstancias tales como la inseguridad, educación, inclusión social, desempleo y otros aspectos referidos a la actividad de los representantes del pueblo.
Asimismo hicieron entrega al concejal Fiorini de un petitorio con 1200 firmas solicitando la instalación de un semáforo en la esquina de Padre Dutto y Magallanes, para que el concejal lo acompañe con su firma e inicie el trámite interno correspondiente para su tratamiento en el HCD.
Por su parte, Fiorini destacó éste tipo de iniciativas por parte de las instituciones “que fomentan un indispensable nexo de las organizaciones de la democracia con los sectores de la comunidad”.
            “Escuchar inquietudes por parte de los propios chicos y poder dialogar con ellos fue una experiencia realmente enriquecedora.  Con actividades como esta se promueve la conciencia ciudadana, los valores de la democracia; y se fomentan espacios de participación para los jóvenes”, concluyó el edil.