Información de Expediente

2003 - E - 1189
Fecha de Entrada: 06/03/2003
Carátula: PROYECTO DE ORDENANZA
Iniciador: JUSTICIALISTA
Autor: CJAL. RODRÍGUEZ DANIEL JOSÉ
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 16/05/2003
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Ordenanza
AUTORIZANDO AL D.E. A LA CREACION DE UNA BASE DE DATOS DE AQUELLOS CURSOS DE SEGUNDOS AÑOS DE CADA AREA Y LOS DE FORMACION OPERARIA AVANZADOS QUE ESTEN EN CONDICIONES DE PRESTAR SERVICIOS PARA EL MANTENIMIENTO EDILICIO.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
O-9635 24/04/2003 15377 12/05/2003

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
007 EDUCACION, CULTURA Y DEPORTES 07/03/2003 19/03/2003 APROBADO
001 LEGISLACION, INTERPRETACION, REGLAMENTO Y PROTEC. CIUDADANA 19/03/2003 07/04/2003 APROBADO
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

                                                                         Mar

  del Plata, 27 de febrero de 2003







  Sr. Presidente Honorable

  Concejo Deliberante

  CPN Gustavo Pulti





  VISTO:



                 -Los cursos de Formación Profesional  y Formación Operaria,

  en el ámbito de la Municipalidad de General Pueyrredón.

            La necesidad de llevar adelante el mantenimiento o reparación de

  las distintas estructuras edilicias de las escuelas  de EGB,  dependientes

  del mismo ámbito. Y



  CONSIDERANDO:

                  Que  ante  la  actual  situación  de  crisis  por  la  que

  atraviesan sectores de la comunidad, es necesario recrear nuevas formas de

  actuación funcional dentro del sistema educativo, en contraposición de  la

  actuación individualista ya conocida.

                 Que es cierto  que  cada  nivel  de  enseñanza  cumple  una

  función determinada pero no excluyente, y  que  las  articulaciones  deben

  instituir una acción real, ya que las escuelas aisladas no  servirán  para

  una innovación útil de cada lugar.

                 Que es necesaria una articulación entre las  escuelas   que

  dictan cursos de Formación Operaria y Formación Profesional para  que  los

  alumnos de las mismas desarrollen  la  tarea  de  poner  en  práctica  los

  saberes adquiridos  con  profesionales  (Instructor)  de  la  especialidad

  elegida y volcarlos en los ámbitos donde esto fuera necesario.

            Que la implementación de los cursos en el ámbito de las escuelas

  municipales propende a que dentro de un marco pedagógico- didáctico, donde

  se  incluyen  alumnos,  docentes  y   contenidos,   para   legitimar   los

  aprendizajes de los alumnos,  el  hombre  se  humanice  a  través  de  sus

  producciones.

             Que  cada  Curso  de  Formación  Profesional  que   tiene   sus

  especialidades se incluiría en el Proyecto Educativo  Institucional  (PEI)

  de cada escuela.

            Que cada servicio educativo, a su vez, haría un análisis de  las

  necesidades en cuanto  a  recuperación,  reparación  y  mantenimiento  que

  fueran necesarias.

            Que otra posibilidad es programar en cada ciclo lectivo para  el

  próximo, tareas de reparación que se podrían realizar en el mismo curso  y

  otras  para  realizar  en  otros   establecimientos.   Ej.   Instalaciones

  eléctricas.

                 Que con este proyecto aula – institucional se tiende a:



   ➢ Que los alumnos participen para  trabajar  sobre  los  aspectos  de  su

     aprendizaje.

   ➢ Asistencia y apoyo.

   ➢ Creación de redes comunicacionales.

   ➢ Trabajo en equipo y capacitación.

   ➢ Asunción de responsabilidades con los resultados obtenidos.

   ➢ Búsqueda de mejoramiento permanente.



        Que lo que se quiere lograr es:



  ● Que los alumnos ya formados apliquen  sus  conocimientos  en  un  ámbito

  conocido como lo es la escuela.

  ●  Que participen en mantener esa estructura que les  brinda  no  sólo  un

  medio de conocimiento, sino también que se cree un posible lazo  para  que

  esta oportunidad







  facilite el arraigo en su comunidad educativa, ámbito social y país.

  ● Que otra posibilidad es programar en cada ciclo lectivo para el próximo,

  tareas de reparación que se podrían realizar en el  mismo  curso  y  otras

  para realizar en otros establecimientos. Ej. Instalaciones eléctricas.





                                  ORDENANZA



  Artículo 1: Autorizase al Departamento Ejecutivo para que  por  intermedio

  de la Subsecretaria de Educación cree una base de datos de aquellos cursos

  de segundos  años  de  cada  área  y  los  F.O  avanzados,  que  estén  en

  condiciones de prestar servicios para el mantenimiento edilicio.



  Artículo 2: La Sub-secretaría de  Educación  sería  la  receptora  de  los

  pedidos y distribución de los recursos.



  Artículo 3:  Cada  grupo  de  alumnos  avanzados  estará  a  cargo  de  un

  instructor, que como docente del establecimiento junto con los  directivos

  del mismo, selecciona a  mencionados  alumnos,  visita  el  lugar,  evalúa

  insumos necesarios, presenta un presupuesto y se  efectúa  la  compra  por

  intermedio de cooperadoras o donación de padrinos de las escuelas.



  Artículo 4: De forma.

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