Información de Expediente

2016 - E - 1094
Fecha de Entrada: 02/02/2016
Carátula: Proyecto de Resolución
Iniciador: FRENTE PARA LA VICTORIA
Autor:
Tema:
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 04/02/2016
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Expresando beneplácito a la jornada encabezada por el periodista, relator y locutor uruguayo Víctor Hugo Morales en el espacio para la Memoria y Promoción de los DD. HH a realizarse el día 4 de febrero del cte.-

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
DP - 43 04/02/2016
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto



Mar del Plata, 2 de febrero de 2016

Al Presidente del

H. Concejo Deliberante

Sr. Sáenz Saralegui, Guillermo

S------------/------------D


VISTO:

           La visita del periodista, relator y locutor  uruguayo Víctor Hugo Morales a la ciudad de Mar del Plata el jueves 4 de febrero del corriente año y;


CONSIDERANDO:

      Que Víctor Hugo Morales visitará nuestra ciudad para encabezar una jornada en el Espacio para la Memoria y Promoción de los Derechos Humanos, ubicado en el ex centro clandestino de detención que funcionó en la ex Escuela de Suboficiales de Infantería de Marina (ESIM).

      Que la visita de Víctor Hugo Morales a nuestra ciudad se da a pocos días de haber sido despedido de radio Continental AM 590, donde trabajó durante 28 años.

      Que la información se la comunicaron minutos antes de que comience su programa del 11 de enero del corriente año, el cual no pudo realizar. Que durante los pocos minutos que estuvo al aire manifestó: "Siento que esto es una verdadera miseria que le toca vivir al periodismo en la Argentina".

      Que luego de haberse dado a conocer esta noticia, diferentes sectores políticos, sociales y culturales le brindaron su apoyo en una clara muestra de solidaridad y acompañamiento.

      Que Víctor Hugo Morales, comenzó con su carrera periodística con tan solo 19 años de edad cumpliendo funciones en radio Colonia de Uruguay.

      Que luego de haber trabajado como periodista, relator y locutor en su país de origen, en el año 1981 se radicó en Argentina donde construyó una destacada trayectoria profesional tanto en la radio como en la televisión.

      Que desde 1979 en su rol de escritor ha publicado diez libros de diferentes temáticas, tanto políticos como deportivos.

      Que durante su trayectoria profesional ha recibido una serie de premios y condecoraciones que resaltan su compromiso y valores por el periodismo.

      Que entre los reconocimientos que ha recibido, se destaca el Premio Azucena Villaflor otorgado por la ex presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, por su rol comprometido con la democracia y los derechos humanos.


Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejales del Frente para la Victoria    eleva a consideración los siguientes proyectos de:  


                            RESOLUCIÓN


Artículo 1.-  El Honorable Concejo Deliberante del partido de General Pueyrredon expresa su beneplácito a la jornada que encabezará el periodista, relator y locutor uruguayo Víctor Hugo Morales el día 4 de febrero del corriente año en el Espacio para la Memoria y Promoción de los Derechos Humanos, ubicado en el ex centro clandestino de detención que funcionó en la ex Escuela de Suboficiales de Infantería de Marina (ESIM).


Artículo 2.-  Entréguese una copia de la presente al Sr. Víctor Hugo Morales.


Artículo 3.-  Comuníquese, etc.


-----------------------

Mar del Plata



BLOQUE  FRENTE PARA LA VICTORIA



Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



 Volver