Información de Expediente

2016 - E - 1128
Fecha de Entrada: 17/02/2016
Carátula: Proyecto de Comunicación.-
Iniciador: FRENTE PARA LA VICTORIA
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 29/12/2016
Agregado a:
Observaciones:

Antecedentes

Tipo Número Digito Año Cuerpo Alcance Anexo Observaciones
E 1844 0 2016 0 0 0 AUTOMATICO
Proyecto 1: Comunicación
Viendo con agrado que el DE estudie la posibilidad de implementar en la página web de la MGP, un enlace para que los ciudadanos consulten el libre deuda contravencional de la Pcia. de Bs. As.-

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
C-4736 23/03/2016
Proyecto 2: Decreto de Archivo

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
D-1952 29/12/2016

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
001 LEGISLACION, INTERPRETACION, REGLAMENTO Y PROTEC. CIUDADANA 18/02/2016 01/03/2016 Aprobado
001 LEGISLACION, INTERPRETACION, REGLAMENTO Y PROTEC. CIUDADANA 19/09/2016 05/12/2016 archivo
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto



Mar del Plata, 16 de febrero de 2016.

Al Presidente del

H. Concejo Deliberante

Sr. Guillermo Saénz Saralegui

S------------/------------D


VISTO:

La inexistencia en la página oficial del Municipio, de un enlace apropiado para consultar las infracciones provinciales, a la hora de ingresar al sistema de turnos para la renovación de la Licencia de Conducir.


CONSIDERANDO:

Que según se explicita en http://www.mardelplata.gob.ar/licencia-de-conducir/infracciones , “para poder sacar o renovar tu licencia de conducir debés presentar un libre de deuda contravencional que certifica que no tenés multas pendientes”.

      Que la información pública sobre el libre deuda contravencional provincial, es requerida por el personal administrativo a la hora de realizar la renovación del Registro de Conductor.

      Que existe en funcionamiento una plataforma virtual dependiente de la Jefatura de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, donde se puede hacer la consulta del libre deuda contravencional (https://www.infraccionesba.net/webInfractor.do;jsessionid=CZVIrzv1jKupr8lg4Lfd8sOv.undefined?method=precargarBusqueda).

Que esta medida de forma, ayudaría a diversos ciudadanos a la hora de continuar con la tramitación correspondiente, ahorrándoles tiempo.

Que el Estado Municipal debe encargarse de intentar proveer a sus habitantes, de la mayor cantidad de herramientas posibles para facilitar un acceso rápido y efectivo en las diligencias públicas.

Que el Municipio debe tender a la mayor informatización posible de su sistema público de datos.

Que en la página web oficial de la Municipalidad, existe la posibilidad de controlar la libre deuda municipal, aunque no se explicita como requisito poseer la misma constancia a nivel provincial, a la hora de realizar la renovación pertinente.



Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejales del Frente para la Victoria  eleva  el siguiente proyecto de:



COMUNICACION


Artículo 1.- El Honorable Concejo Deliberante vería con agrado que el Departamento Ejecutivo estudie la posibilidad de implementar dentro de la Página Web Oficial de la Municipalidad del Partido de General Pueyrredon, específicamente en el apartado para la renovación de la Licencia de Conducir, un enlace para que los ciudadanos puedan consultar el libre deuda contravencional de la Provincia de Buenos Aires.


Artículo 2.- Comuníquese, etc.




   -----------------------

Mar del Plata



BLOQUE  FRENTE PARA LA VICTORIA



Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



 Volver