Información de Expediente

2016 - E - 1137
Fecha de Entrada: 19/02/2016
Carátula: Proyecto de RESOLUCIÓN
Iniciador: FRENTE PARA LA VICTORIA
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 31/03/2017
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Expresando repudio a las situaciones sufridas por los trabajadores de la Delegación Puerto, solicitando se dejen sin efecto las sanciones impuestas a los mismos y viendo con agrado el alejamiento del Sr. Fabián Ríos del cargo de Director General.

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
001 LEGISLACION, INTERPRETACION, REGLAMENTO Y PROTEC. CIUDADANA 23/02/2016 31/03/2017 art.31 R.I.
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto



   Mar del Plata, 19 de Febrero de 2016.

Al Presidente del

H. Concejo Deliberante

Sr. Saenz Saralegui Guillermo

     S-------------/-------------D



VISTO:

          La suspensión  de 18 trabajadores municipales por el plazo de 10 días y el traslado de otros 6 a distintas dependencias de la municipalidad, y;


CONSIDERANDO:

Que a partir de la designación del Señor Fabián Rios al cargo de Director General de la Delegación Municipal del Puerto por el Intendente Carlos Fernando Arroyo ,comienzan los maltratos hacia los empleados municipales de dicha delegación por parte del flamante funcionario.

Que los trabajadores denuncian maltrato laboral, abuso de autoridad y acoso por parte del Director Rios.

Que el hostigamiento y “mal clima laboral” llega a tal punto , que el Director Rios concurre armado a su puesto laboral, en clara señal intimidatoria a los trabajadores

Que ante la gravedad de los hechos, los trabajadores piden la intervención al Sindicato de Trabajadores Municipales (STM).

Que los trabajadores realizan “medidas de fuerza” en sus tareas laborales en repudio al maltrato sufrido.

Que lejos de solucionar el conflicto, el Señor Luis Ignoto Delegado Municipal Puerto declara al medio 0223 que “...hace seis días que el personal del área de servicios de Delegación Puerto solamente ficha y se retira de su lugar de trabajo (..) ante esta situación, aplicamos las sanciones que corresponden cuando se dan estos hechos. Estamos avanzando en la suspensión de estos casi 20 empleados y un grupo será trasladado a otras dependencias (…) Nos extraña esta actitud porque siempre hemos tratado a todos con respeto, sin ningún grado de soberbia. Le hablamos con mucha humildad. Tal vez, estén enojados con Ríos porque puso las cosas en orden y puso a cada empleado en su lugar



para que trabajen. Lo que pasa que hace mucho tiempo que no se trabajaba en esta Delegación. Acá hay que trabajar (...)este grupo de empleados se están equivocando de camino”.

Que las sanciones sufridas, contemplan por




























































































































































































el  plazo de diez días la suspensión a 18 trabajadores acudir a sus puestos de trabajo y el traslado de otros 6 a distintas reparticiones municipales.


Que hay una insistencia en instalar ante la sociedad,  que los problemas de la gestión es por culpa de los trabajadores, ya que no desempeñan bien sus funciones, los estigmatizan de “ñoquis” y sus sueldos son un costo altísimo en la recaudación fiscal que impide el desarrollo de las políticas publicas.


Que nuevamente son  “blanco” los trabajadores de políticas  represivas por parte de la actual gestión municipal. Cada una de las medidas ejecutadas por parte de la Alianza Cambiemos, han llevado intranquilidad a los asalariados municipales, sea por despidos, controles policiales para concurrir a la jornada laboral dentro del

palacio municipal, persecución y amedrantamiento en la movilización del STM en el HCD, a lo cual se le suma esta situación “patoteril” por parte de funcionarios que pretenden volver modos que parecían superados en la ultima década y pertenecen al pasado trágico de nuestro país.




Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejales del Frente para la Victoria eleva el siguiente proyecto:




RESOLUCIÓN:



Articulo 1- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredòn expresa su total repudio a las situaciones sufridas por los trabajadores de la Delegación Puerto y solicita dejar sin efecto  todas y cada una de las sanciones impuestas sobre los mismos y vería con agrado el alejamiento del cargo de Director General del Señor Fabián Rios.


Artículo 2º- Comuníquese, etc.




  -----------------------

Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



   BLOQUE  FRENTE PARA LA VICTORIA



Mar del Plata



 Volver