Información de Expediente

2016 - E - 1306
Fecha de Entrada: 14/04/2016
Carátula: Proyecto de Comunicación
Iniciador: FRENTE PARA LA VICTORIA
Autor:
Tema:
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: COMUNICACIONES A LA ESPERA DE RESPUESTA EN ARCHIVO
Desde: 06/08/2019
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al D.E., informe sobre las gestiones realizadas en relación a los problemas de infraestructura y escasez de mobiliario del Instituto Superior de Formación Docente Almafuerte.-

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
C-4771 12/05/2016

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
033 EDUCACION Y CULTURA 20/04/2016 29/04/2016 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto


Mar del Plata, 14 de abril de 2016




Sr. Presidente

del Honorable Concejo Deliberante

Guillermo Sáenz Saralegui

S         /          D




Visto:



El reclamo que se ha hecho público días pasados por parte de la comunidad educativa del Instituto Superior de Formación Docente Almafuerte dependiente de la Secretaría de Educación Municipal, referido a la falta de mobiliario y aulas adecuadas para su funcionamiento.






Considerando:






Que el Instituto Superior de Formación Docente Almafuerte forma parte del Sistema Educativo de la Municipalidad de General Pueyrredon, y actualmente se cursa la Carrera del Profesorado de Educación Primaria, cuyo título tiene validez nacional.



Que es un establecimiento de nivel terciario dedicado a la formación, actualización, perfeccionamiento y capacitación docente, que ofrece carreras de grado, cursos de extensión para docentes, investigación y educación a distancia.



Que en los últimos años ha desarrollado interesantes experiencias de articulación con la Universidad Nacional de Mar del Plata y otras instituciones de la ciudad, logrando el reconocimiento de la comunidad educativa local y funcionarios de distintos niveles de gobierno.



Que la educación pública y el sistema educativo municipal ha sido una de las políticas de estado que se han respetado y cuidado desde los distintos espacios políticos de la ciudad y el Partido de Gral. Pueyrredon, independientemente de los matices o impronta que cada gobierno le otorgue a su gestión.



Que el sistema educativo municipal sostenido y reconocido a lo largo de los años es una fortaleza estratégica con la que cuenta nuestra ciudad y es preciso profundizar todas aquellas políticas que garanticen su calidad y excelencia.



Que los reclamos de la comunidad educativa evidencian falta de respuestas concretas a necesidades de mobiliario y espacios áulicos para el funcionamiento adecuado del Instituto.



Que luego de las manifestaciones públicas realizadas por el Centro de Estudiantes frente a la Secretaría de Educación Municipal el día 7 de abril, se dio a conocer que han podido tener una reunión con la funcionaria responsable del área y posteriormente fueron publicadas imágenes en medios locales de las sillas que les fueron enviadas.



Que este Concejo Deliberante ha otorgado al Departamento Ejecutivo las herramientas que el oficialismo evaluó como necesarias para poder resolver este tipo de situaciones, por ejemplo la declaración de emergencia económica, administrativa, educativa, social, y seguridad pública.






Por lo expuesto, el Bloque de Concejales del Frente para la Victoria, presenta para su tratamiento el siguiente proyecto de






COMUNICACIÓN






Artículo 1°. El Honorable Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo que a través de la Secretaría de Educación informe cuáles han sido las gestiones realizadas para resolver los problemas de infraestructura y escasez de mobiliario del Instituto Superior de Formación Docente Almafuerte y los principales ejes de trabajo del área para el sostenimiento y funcionamiento adecuado de dicho Instituto y de las dependencias y programas de la mencionada Secretaría.






Artículo 2°. De forma.





-----------------------

Mar del Plata



BLOQUE  FRENTE PARA LA VICTORIA



Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



 Volver